X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales baja un 0,26% en agosto, según VDO Stochactics

02/09/2010 La caída deriva de unos reembolsos netos de 346 millones, además de una disminución patrimonial de 55 millones por la caída de la rentabilidad de las carteras
MADRID (VP/EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales descendió en 402 millones de euros en agosto, lo que supone un retroceso del 0,26%, y sitúa el total gestionado en 154.252 millones de euros, según datos de VDOS Stochastics.


El descenso del patrimonio de los fondos de inversión nacionales deriva de unos reembolsos netos por valor de 346 millones de euros, a los que se suman una disminución patrimonial de 55 millones a causa de la caída de la rentabilidad de las carteras.

El mayor crecimiento patrimonial por categorías corresponde a renta fija a largo, con un aumento del 3,69%, mientras que la renta variable internacional de mercados emergentes avanza un 1,35%, la renta variable garantizado un 1,33% y la renta fija internacional un 0,98%.

Por el contrario, la renta variable internacional de EEUU es la categoría que experimentó en agosto el mayor retroceso patrimonial (-3,48%), seguida de la renta variable nacional (-3,17%), la renta variable Euro (-2,56%) y la renta variable Internacional de Japón (-2,54%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad