X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DÉFICIT
De Guindos informa a la Eurocámara de las reformas de control del gasto de España

12/11/2012

MADRID (EFECOM). El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, comparecerá mañana en Bruselas ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) para informar de las reformas que España está haciendo para reducir su déficit público.

Esta comisión del PE tiene competencias para invitar a los ministros de Economía y Hacienda de los países de la Unión Europea (UE) con déficit excesivo, aunque pueden declinar o aceptar la invitación.

Junto a De Guindos comparecerá también el titular de Finanzas del Ejecutivo italiano, Vittorio Grilli, quien explicará las medidas de su país para reducir el déficit.

El martes será el turno de los ministros griegos de Finanzas, Giannis Stournaras, y de Empleo y Seguridad Social, Ioannis Vroutsis.

Ya han explicado los ajustes económicos ante los eurodiputados los ministros de Economía de Bélgica, Hungría y Grecia.

La comparecencia de De Guindos se producirá después de que esta semana Bruselas hiciera unas previsiones sobre España que distan bastante de las del Gobierno.

Así, considera que el déficit será del 8 % del PIB este año y del 6 % en 2013, frente a los pronósticos del Ejecutivo español del 6,5 % en 2012 y del 4,5 % el año que viene.

Comparte esta noticia

1 comentario

jmsima escribió
12/11/2012 09:03

A los primeros a los que se lo deberia explicar, es a los ciudadanos, que para eso se les voto, y a ellos se deben.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad