X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Huelga general, PIB, desahucios y más resultados

12/11/2012

MADRID (EFE). La huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles, los datos del PIB de España y la zona del euro, el debate sobre el problema de los desahucios y los resultados empresariales marcan la semana, en la que también se constituye el llamado "banco malo" y se votan los Presupuestos 2013.

El lunes, el INE publica datos del transporte de viajeros y las transmisiones de derechos de propiedad en septiembre; el Congreso debate hasta el miércoles las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos para 2013, y un grupo de expertos del Gobierno y el PSOE estudia las medidas para mitigar el impacto social de los desahucios.

DE GUINDOS, ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO

En Barcelona se celebra durante dos jornada el Congreso de la Empresa Familiar, con la asistencia de personalidades políticas y empresariales, mientras que los líderes sindicales de CC OO y UGT apuran sus actos previos a la huelga del 14N.

En Bruselas, el ministro de Economía, Luis De Guindos, explica a en comisión del Parlamento Europeo las reformas para atajar el déficit público y asiste a una reunión del Eurogrupo para abordar la situación de Grecia y otros temas de deuda europea.

PREVISIONES MUNDIALES

El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta en Londres su informe anual de Previsiones Mundiales, Japón el PIB trimestral y China el comercio exterior.

El martes, el INE difunde el IPC y el armonizado de octubre; la ministra de Fomento analiza con la dirección de Iberia su plan de reestructuración, y Valencia es escenario del Congreso Nacional de Directivos, que inaugura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

CONFIANZA INVERSORA ALEMANA

La UE y el Parlamento Europeo intentan cerrar las negociaciones sobre el presupuesto comunitario para 2013, tras fracasar en este empeño la pasada semana, y se reúnen los ministros de Economía europeos.

ZEW publica la confianza inversora alemana; el Reino Unido, Portugal e Italia la inflación, y la AIE su informe mensual petrolero. El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, y el Tesoro italiano subasta deuda, al igual que el miércoles.

El miércoles, jornada de huelga general en España convocada por la Cumbre Social, que integra a CCOO, UGT, CSI-F y USO y a 150 organizaciones, contra los recortes el gobierno.

HUELGA GENERAL

También se han convocado marchas que culminan en Madrid con una a la que asisten los líderes sindicales.

El INE publica los indicadores de actividad del sector servicios, las cifras de negocios y las entradas de pedidos en la industria en septiembre.

El Pleno del Congreso vota las enmiendas al proyecto presupuestario, el Banco de España publica los datos de octubre sobre la financiación del BCE a las entidades españolas y comienza el Foro Latibex, hasta el día 16.

También, la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado una jornada de acción y solidaridad contra las políticas de austeridad en varios países del Viejo Continente. Hay convocada huelga general en Portugal y paros parciales en Grecia e Italia.

Se divulga la producción industrial en septiembre en la zona del euro y en la UE, inflación francesa y británica (también el PIB); precios de productor y ventas minoristas en EEUU.

El jueves, el INE publica la Contabilidad Nacional en el tercer trimestre, incluyendo el PIB, dato que se conoce asimismo en Alemania, Francia y la UE y el euro, zona donde se publica la inflación en octubre. El BCE publica su boletín mensual.

El viernes, el INE anuncia las sociedades mercantiles y los efectos impagados de septiembre, Industria los datos de las aerolínea de bajo coste, y se celebra el Foro Anual de Economistas.

LLUVIA DE RESULTADOS

El Gobierno prevé aprobar el real decreto que desarrolla la creación del "banco malo" (Sareb), con activos de hasta 90.000 millones de euros, y en la zona del euro y en la UE se difunde el comercio exterior.

Hay resultados trimestrales de FCC, ACS, OHL, Técnicas Reunidas, Acciona y Sacyr (España), Enel Green Power, Enel, Intesa Sanpaolo y Unicredit (Italia); SAS (Suecia); Vodafone (R. Unido), K+S, E.ON, RWE, Infineon, Merck y Air Berlín (Alemania); EDF, France Télécom-Orange, Vivendi y Bouygues (Francia); Zurich Financial (Suiza); Ahold y Abn Amro (Holanda); Cimpor, Banco Espírito Santo y Sonae (Portugal); Home Depot, Cisco Systems y Walmart (EEUU), y Mizuho y Mitsubishi UFJ (Japón).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad