X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig insta al Gobierno a pasar "de las palabras a los hechos" en el Corredor Mediterráneo

11/11/2012

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha instado este domingo al Gobierno y al PPCV a pasar "de las palabras a los hechos" en el Corredor Mediterráneo y demostrar, así, "que son conscientes de que es un eje prioritario para el futuro de los valencianos".

En un comunicado, el dirigente socialista ha anunciado que este lunes participará en un acto en Tarragona en defensa del Corredor Mediterráneo al que asistirá también el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y miembros de la dirección del partido socialista en Murcia.

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aceptó las enmiendas presentadas por su propio partido para reclamar una mayor inversión para el Corredor Mediterráneo, mientras "sí está favoreciendo la puesta en marcha del Corredor Central u otras infraestructuras en Aragón o Galicia", por lo que no entiende "de qué se alegra hoy el PP valenciano por las palabras de Rajoy cuando ni Fabra ni su Consell han sido capaces de convertirlas en hechos, en inversiones reales".

Por eso, ha hecho hincapié en que no se conformarán "con palabras vacías" y seguirán reivindicando "lo que es de los valencianos, algo que también debería hacer el propio Fabra".

El socialista ha recordado también que fue el Gobierno del PSOE el que en 2011 incluyó el Corredor Mediterráneo como eje de transporte prioritario en la Red Básica Transeuropea, que debe estar concluida en 2020, aunque, "lamentablemente, desde entonces el Gobierno del PP ha reducido drásticamente los recursos destinados a su construcción".

"El PP no tiene en cuenta que esta infraestructura ayudará a mejorar la capacidad de exportación de las empresas en todo el mediterráneo y permitirá crear una gran zona económica capaz de competir con la fachada norte atlántica", ha incidido el secretario general del PSPV, quien ha asegurado que no dejarán que el corredor "caiga en el olvido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad