X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cospedal propone la privatización de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha

02/09/2010 Barreda replica a la 'popular' por qué no pide a Aguirre y Camps que privaticen sus televisiones autonómicas

TOLEDO (OTR/PRESS). La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha propuesto este miércoles la privatización de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha, mediante un procedimiento de pública concurrencia, de tal forma que se ahorre "hasta 50.000 millones de las antiguas pesetas" entre esta legislatura y la siguiente. Por su parte, el presidente de la Junta, José María Barreda, ha preguntado a la 'popular' por qué no pide también que se privaticen las televisiones públicas en comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de la madrileña o la valenciana.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha señalado que la propuesta de privatización tendrá que garantizar las condiciones mínimas de una televisión regional, garantizar la retransmisión de fiestas como los toros y las de los pueblos de la región, ofrecer un servicio de información de servicio público y mantener los puestos de trabajo.

"Se trata de ahorrar, no de competir con las empresas privadas que bastante mal lo llevan en tiempos de crisis", ha expresado la líder de los 'populares', que ha definido su propuesta como "valiente" y "algo absolutamente necesario", teniendo en cuenta, además, que la televisión y la radio de la región "se han convertido en un instrumento de propaganda" del Gobierno del PSOE y su presidente.

Con ello, además de afrontar las "pérdidas económicas anuales" que tienen "estos medios", se ganará "en pluralismo y democracia", ha manifestado Cospedal, quien en su turno de réplica ha insistido en que su prioridad "no es tener una televisión pública a mi servicio".

La responsable del PP en la región ha situado esta propuesta dentro de un plan de 48 medidas y que pertenece a uno de los cinco bloques --el de reducción del gasto público-- sobre los que girará el programa del PP, junto al de generación de empleo, bajar impuestos, y regeneración democrática institucional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo regional ha criticado la "alegría" y la "incoherencia" con que el PP aborda cualquier asunto. "Su señoría se ha referido a la privatización de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), interesante. Solamente le planteo saber cuál es su posición con todas y cada una de las televisiones públicas, sobre Televisión Española, sobre RTVCM, pero también sobre la televisión de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, ¿o es que hay doble vara de medir?", se ha preguntado.

Barreda ha afirmado que esta cuestión es "un ejemplo más de la incomodidad de su posición" y de su doble cargo, ya que a su juicio Cospedal plantea en Castilla-La Mancha cosas distintas que para el resto de España. De no ser así, ha emplazado a Cospedal a que diga a los alcaldes de Cuenca y Ciudad Real, ambos municipios gobernados por el PP, "que quiten la televisión pública".

COSPEDAL LLAMA A BARREDA "PRESIDENTE FRACASADO"

Cospedal ha acusado a Barreda de ser un "presidente fracasado" que solo ha dado resultados "para olvidar". Desde la tribuna del Parlamento regional, Cospedal ha aseverado que Barreda "ha dado la espalda a los castellano-manchegos", convirtiéndose en el presidente del paro y "de la desaparición de las empresas de la región" y la "viva estampa del campo abandonado".

Es, ha dicho, "el que ha defendido la congelación de las pensiones traicionando a los mayores de Castilla-La Mancha" durante la que ha definido como "la peor legislatura de la democracia, para la democracia, y el máximo responsable es usted".

"España y Castilla-La Mancha están viviendo su peor crisis económica y social de los últimos años", y a pesar de que los "síntomas de la crisis eran evidentes, Barreda hablaba del pleno empleo", ha manifestado María Dolores de Cospedal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad