X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Parc Científic celebra su primer aniversario con 50 empresas alojadas en sus instalaciones

02/09/2010

VALNCIA. El Parc Científic de la Universitat de València celebra su primer aniversario tras su inauguración oficial con una elevada tasa de ocupación de sus instalaciones. En este momento, el Parc Científic aloja a 50 compañías de diversos sectores innovadores que emplean a un total de 300 personas. A esta cifra es necesario añadir los más de 1.000 investigadores que desarrollan su trabajo en los institutos de investigación de la Universitat y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En la actualidad, las empresas instaladas en el Parc Científic se dedican a sectores como las tecnologías de la información, la biotecnología, la energía, las ciencias sociales y humanidades. Entre todas han conseguido que el vivero tenga un ocupación del 94% y los edificios empresariales del 80%.

Para Juan Antonio Raga, director del Parc, esta elevada tasa de ocupación responde al perfil de las empresas instaladas, que basan su desarrollo de negocio en el conocimiento. "Se trata de apuestas empresariales con proyectos muy innovadores y con un potente atractivo para inversores lo que les proporciona continuidad"

Con los objetivos iniciales prácticamente cubiertos, Juan Antonio Raga reconoce que a partir de ahora se abre "la posibilidad de iniciar la ampliación y construcción de nuevos edificios que alberguen a grandes compañías innovadoras". Asimismo el objetivo es, según Raga, "trabajar para que las empresas instaladas encuentren todos los servicios que necesitan, que desarrollen sinergias entre si y colaboraciones con los departamentos e institutos de la universidad y atraer a nuevas compañías que puedan acudir al Parc como un centro especializado en la gestión de la economía del conocimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad