X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado cree que el dato "no es malo" en el contexto estacional y prevé "noticias mejores" en el futuro

02/09/2010

MADRID (EP). La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el dato de paro registrado correspondiente al mes de agosto (61.083 desempleados más) "no es malo" en el contexto estacional y aventuró "noticias mejores" en los próximos meses, también en el ámbito del desempleo.

Así lo puso de manifiesto Salgado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que consideró que las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración ponen de manifiesto que "comienza la estabilización de mercado laboral".

"Nunca una cifra de incremento de desempleo es un buen dato pero hay que situarla en el contexto", señaló la vicepresidenta económica, tras recordar que en agosto siempre sube el desempleo y disminuye la afiliación a la Seguridad Social.

En este sentido, afirmó que si la cifra de este año es "mucho mejor" que la de 2009, e incluso que la de 2007, cuando la economía española aún crecía a un ritmo del 3,7% y el número de parados aumentó en agosto en unas 58.000 personas. "Prácticamente la misma cifra que ahora", subrayó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad