X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE AVIVA EL DEBATE SOBRE LOS DESAHUCIOS

Kutxabank suspende todos los desahucios que afectan a hipotecas de primera vivienda

10/11/2012 El presidente de la cajas vascas paraliza las ejecuciones hasta que se conozca la nueva regulación anunciada por el Gobierno y el PSOE
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández

BILBAO (EP). El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha ordenado la suspensión "inmediata" de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad financiera, "en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos".

En un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de este sábado, el banco vasco ha asegurado que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".

La decisión de Mario Fernández se produce un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.

El mismo día, por la noche, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en una comparecencia pública, que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Comparte esta noticia

1 comentario

11/11/2012 08:02

¡Felicidade¡ Kutxabank ha sido el primero a nivel regional de tomar una resolución que beneficiará a todos aquellos parados,viudas,enfermos terminales y sin posibilidades de cumplir el compromiso contraido con dificultades ajenas a su deseo de cumplir. ¡Felicidades¡ tambien al banco Popular porque según su presidente hace tres años que no ejecutan un deshaucio.Espero que, los grandes bancos nacionales entren por la misma senda. No se trata de que todo el mundo deje de pagar sus compromisos financiero sino que aquellas capas mas desprotegidas por la crisis tengan una "pausa" una "moratoria" para regenerar su economía.- "Hoy puede ser un gran día" Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad