X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuria Espí: "Afirmar que Canal 9 es una TV plural es un insulto a la inteligencia"

02/09/2010

VALENCIA. La diputada recuerda al director de RTVV que "es él mismo quien desprestigia al ente público, tal y como vienen demostrando las denuncias del síndic de Greuges y colectivos profesionales".

La portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha denunciado que "afirmar que Canal 9 es una televisión plural es un insulto a la inteligencia y a la dignidad humana". Manifiesta que "después de hundir su prestigio como profesional del periodismo, José López Jaraba, en este año al frente del ente público, ha conseguido llevar a las peores cuotas de manipulación a Canal 9 y ahora se atreve a poner a la televisión de Gürtel como ejemplo de objetividad y rigor informativo", ha argumentado.

Así se ha pronunciado Espí tras conocer las declaraciones del director de RTVV sobre supuestos intentos de desprestigiar a la cadena pública. Al respecto, la diputada le ha recordado que "es él mismo quien ha deshonrado y desacreditado al ente público, tal y como vienen demostrando las denuncias del síndic de Greuges, José Cholbi, y de todos los colectivos y asociaciones profesionales".

De esta manera, la portavoz socialista se ha referido a las denuncias que en dos ocasiones realizó Cholbi sobre la manipulación informativa en Canal 9, ya que "pidió al Consejo de Administración de RTVV extremar los esfuerzos para que la cadena ofreciera una pluralidad que no existe con López Jaraba", ha señalado Espí.

Además, ha destacado que "todos los sindicatos y asociaciones profesionales han denunciado que la pluralidad informativa ha disminuido todavía más en el mandato del actual director de RTVV", por lo que éste "no debería acusar de sabotaje a la oposición, a la que veta de manera descarada en la programación". Así, la dirigente socialista ha lamentado que, "gracias a López Jaraba los espectadores de Canal 9 no pueden conocer la postura de los Socialistas Valencianos sobre cualquier asunto de actualidad, como el caso Gürtel, el Cabanyal o la crisis económica".

"Es lamentable ver cómo alguien puede renunciar a todos los principios y a todos los valores de la profesión, vendiéndose por un cargo y convirtiéndose en el principal cómplice informativo de la principal trama de corrupción que ha tenido esta comunidad", ha señalado. Además, ha recordado que López Jaraba se niega a comparecer en Les Corts para explicar su gestión y niega información solicitada sobre dinero público gastado en el ente, por lo que, según ha sentenciado Espí, "la única salida que le queda a López Jaraba, si quiere reservar algo de dignidad, es dejar el puesto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad