X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryanair transportó el pasado julio en España más pasajeros que Iberia

02/09/2010 La aerolínea irlandesa Ryanair transportó en julio pasado a casi tres millones de pasajeros desde o hacia España, cifra que le ha permitido desbancar a Iberia al trasladar a 200.000 personas más que la compañía española

BERLÍN (EFE). El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, pfreció ayer estos datos, tomados de las estadísticas de Aena, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en Barcelona coincidiendo con el inicio de su actividad desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde operará semanalmente con más de 400 vuelos de bajo coste.

O'Leary ha explicado que el tráfico de pasajeros de Ryanair crecerá en España un 15% en 2010 hasta llegar a los 22 millones de pasajeros, de los que 4,5 millones pasarán por el aeropuerto de Madrid Barajas.
Estos datos confirman, según la compañía, que Ryanair se ha convertido en "la aerolínea favorita en España", según su presidente.

En el aeropuerto madrileño, la compañía irlandesa añadirá 12 nuevas rutas este año, con lo que operará en la próxima temporada de invierno un total de 44 rutas con 14 aviones, y generando 4.500 puestos de trabajo en Madrid.

O'Leary ha destacado que la compañía pondrá a la venta 500.000 asientos a 6 euros para viajar por Europa en octubre, que ya están disponibles hasta la medianoche del jueves 2 de septiembre en la web de la aerolínea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad