X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES INFRAESTRUCTURAS

Rajoy promete en Cataluña el Corredor del Mediterráneo tras rechazar las enmiendas del Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2012

TARRAGONA / VALENCIA (AGENCIAS / VP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este sábado un mitin del PP catalán en Tarragona para reafirmar su compromiso con el Corredor del Mediterráneo, y ha situado esta infraestructura entre las prioridades de la legislatura.

"¡Vamos a hacer el Corredor del Mediterráneo! ¡Claro que vamos a hacerlo!", ha prometido ante los más de 800 simpatizantes que han llenado el recinto del Puerto de Tarragona en el mitin central popular en la provincia.

El jefe del Ejecutivo ha sostenido que el eje ferroviario que debe unir el litoral Mediterráneo con la frontera francesa "es una obra fundamental para Cataluña y para toda España", y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya han consignado una partida de 1.079 millones de euros.

También la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido el compromiso de su partido con esta obra, y ha advertido de que "salir de España es romper el eje Mediterráneo y enterrar el proyecto del Corredor Mediterráneo".

La promesa de Rajoy llega solo una semana después de que el Grupo Parlamentario Popular rechazara tramitar unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado auspiciadas por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y anunciadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que 

incluían 76 millones de euros para esta infraestructura ferroviaria.

 

Esta negativa provocó una crisis institucional en el Consell por lo que se ha interpretado políticamente como una falta de capacidad de influncia del Gobierno valenciano en el Ejectivo de Mariano Rajoy. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad