X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIGA ENDESA / VALENCIA BC - CAJA LABORAL

Valencia Basket se mide al primer grande esta temporada

PLAZADEPORTIVA.COM. 11/11/2012

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket reciie en la séptima jornada de la Liga Endesa al Caja Laboral, en un encuentro que supondrá su primera gran prueba de nivel en la competición, tras haber superado con éxito el cómodo tramo inicial del torneo.

El equipo de Velimir Perasovic es segundo en la tabla tras haber derrotado con solvencia a los cinco equipos de la zona media-baja de la clasificación a los que se ha enfrentado, y haber sucumbido en la visita al Asefa Estudiantes, el único equipo al que se ha medido que está entre los ocho primeros clasificados.

Con estos precedentes, el Valencia recibe a un rival con un presupuesto y un potencial mayor, uno de los cuatro clubes 'grandes' de la competición con los que espera competir como ya hizo en las dos campañas anteriores.

El conjunto alavés, que es de todos los que componen la competición el que más veces ha ganado al Valencia en su pabellón, llega con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, que incluye un ajustado tropiezo con el Real Madrid (83-81) y una sólida victoria ante el Barcelona (80-69).

El choque supondrá el reencuentro de Pau Ribas, escolta catalán del Valencia, con el equipo en el que militó en las últimas tres temporadas y con el que este verano llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y recalar después en el club de la Fuente de San Luis.

Ribas ha sido el jugador más destacado del Valencia en este tramo inicial de la temporada. El pasado martes lideró con veintitrés puntos el triunfo del Valencia ante el Banvit BK Bandirma en la primera jornada de la Eurocopa.

En ese choque del pasado martes se estrenó con el Valencia el exterior estadounidense Chris Quinn, que ha fichado por un mes por el club valenciano para cubrir la baja por lesión de Thomas Kelati.

Se espera que tras su testimonial participación en el choque del martes, Quinn aumente su protagonismo en la rotación valenciana, en la que es duda Marko Keselj por un proceso gripal.

LOS BASKONISTAS LLEGAN TRAS CAER DE MANERA SORPRENDENTE EN EUROLIGA 

El Caja Laboral llega mañana a la cancha del Valencia Basket con la incógnita de comprobar cuál será la versión de equipo de los de Dusko Ivanovic que comparezca en la Fuente de San Luis.

Los vitorianos llegan directamente desde Croacia, de donde vienen de encajar una sonrojante derrota en Euroliga, 76-69 ante Cedevita Zagreb, después de firmar un pésimo partido de un equipo indolente y desconocido que nunca estuvo en condiciones de pelear por el triunfo.

Sin embargo, esta imagen de Baskonia irreconocible contrasta con la de hace siete días cuando los vitorianos noquearon con contundencia y claridad, 80-69, al Barcelona Regal en el Buesa Arena de Vitoria.

El juego de Caja Laboral es esta temporada una caja de sorpresas y una montaña rusa indescifrable en la que Dusko Ivanovic no termina de dar con la tecla necesaria a pesar de tener ya a su disposición a la plantilla al completo después de superar la plaga de lesiones.

Los baskonistas Brad Oleson y Andrés Nocioni alcanzaran la cifra de 150 partidos disputados en la Liga ACB, mientras Dusko Ivanovic puede lograr su victoria 350 en la competición nacional.

El técnico montenegrino cumple su decimotercera temporada en la Liga Endesa y décima en el Baskonia, en las que ha dirigido 494 partidos, con 349 victorias y 145 derrotas que le llevan a tener un porcentaje de triunfos del 70,6 a lo largo de su trayectoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad