X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTO3: Folger al frente de la tabla de clasificación

PLAZADEPORTIVA.COM. 10/11/2012

VALENCIA. El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se puso al frente de la tabla oficial de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 con el tiempo cumplido y cuando apenas quedaban poco más de media docena de pilotos por atravesar la línea de meta.

En los minutos iniciales de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió al español Maverick Viñales (FTR Honda), quien en el tramo final se vio superado por varios rivales para quedar relegado a la quinta plaza a casi medio segundo del piloto de la escuadra Mapfre.

Folger, que en los entrenamientos libres no ha conseguido estar demasiado acertado, si bien se mostró satisfecho de su rendimiento sobre el asfalto mojado, reconoció que con la pista seca su situación podía mejorar considerablemente y así ha sido, pues protagonizó una tanda oficial de pruebas en constante progresión que le permitió ascender hasta la primera plaza literalmente en su última vuelta y con el tiempo ya cumplido.

Y si el piloto de Mapfre "Aspar" logró ser el más rápido con un registro de 1:41.263, la segunda plaza fue para el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), quien supo aprovechar la vuelta buena del alemán para colocarse en el rebufo de su moto y ascender posiciones hasta quedarse a escasamente 53 milésimas de segundo del alemán.

La tercera plaza, de consolación, acabó siendo para Luis Salom (Kalex KTM), quien aspira al subcampeonato del mundo junto a Maverick Viñales, al que superó en las últimas vueltas para ser el líder, pero eso sólo hasta que llegó Folger.

Salom acabó a poco más de una décima de Folger y Viñales a dos, por lo que todo hace suponer que la carrera valenciana, la última de la temporada y salvo que llueva, como anuncian nuevamente las previsiones meteorológicas para mañana, podría disputarse en un nutrido grupo que salvo por lo que se refiere al ya matemáticamente campeón, el alemán Sandro Cortese (KTM) -cuarto-, aspira a luchar por el peldaño más alto del podio por muchos y variados motivos.

Salom y Viñales se juegan la segunda plaza del mundial, con ventaja tanto en la tabla de puntos como en la de tiempos para el primero, pero seguro que el segundo quiere despedirse de un aciago y amargo final de temporada de la mejor manera posible, por lo que es más que presumible que intente a cualquier precio pelear por la victoria.

En ese grupo también estará Efrén Vázquez (FTR Honda), sexto mejor tiempo de entrenamientos y ya confirmado como uno de los pilotos oficiales de la escudería india Mahindra, que el año que viene equipará motores Suter y tendrá de compañero de equipo al portugués Miguel Oliveira (Suter Honda).

Como Oliveira, también aprovechó el rebufo y la trayectoria de Jonas Folger el español Alex Márquez (Suter Honda), quien gracias a ello ascendió hasta la duodécima posición en la última vuelta que realizó, justo por delante de Adrián Martín (FTR Honda), con el también "local" Héctor Faubel (FTR Honda), decimosexto y Alex Rins (Suter Honda), que pelea por el título de mejor debutante de la temporada con el italiano Romano Fenati (FTR Honda), decimoctavo.-Primera línea.

PARRILLA COMPLETA DE SALIDA - MOTO3 GP MOTOCICLISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA: 

1. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 1'41.263.

2. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) a 0.053.

3. LUIS SALOM (ESP/Kalex KTM) 0.178.

-Segunda línea.

4. Sandro Cortese (ALE/KTM) 0.243.

5. MAVERICK VIÑALES (ESP/FTR Honda) 0.511.

6. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP/FTR Honda) 0.565.

-Tercera línea.

7. Danny Kent (GBR/KTM) 0.689.

8. Niccolò Antonelli (ITA/FTR Honda) 0.782.

9. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 0.815.

-Cuarta línea.

10. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 0.931.

11. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 0.978.

12. ÁLEX MÁRQUEZ (ESP/Suter Honda) 1.117.

-Quinta línea.

13. ADRIÁN MARTÍN (ESP/FTR Honda) 1.198.

14. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1.213.

15. Brad Binder (RSA/KTM) 1.234.

-Sexta línea.

16. HÉCTOR FAUBEL (ESP/FTR Honda) 1.297.

17. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 1.435.

18. ÁLEX RINS (ESP/Suter Honda) 1.536.

-Séptima línea.

19. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1.541.

20. Luca Amato (ALE/Kalex KTM) 1.711.

21. JUAN FRANCISCO GUEVARA (ESP/FTR Honda) 1.740.

...//...

-Octava línea.

23. ISAAC VIÑALES (ESP/FTR Honda) 1.912.

-Décima línea.

30. JOSEP RODRIGUEZ (ESP/FGR Honda) 3.239.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad