X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Fernández inaugura Valencia Fashion Week 2010 con trajes-lienzo de prestigiosos artistas contemporáneos

02/09/2010

VALENCIA (EP). El proyecto Fashion Art del diseñador Manuel Fernández ha inaugurado hoy miércoles la IX edición de la Valencia Fashion Week con trajes-lienzo realizados por los más prestigiosos artistas contemporáneos como Genovés, Equipo Límite, Ciria, Jarr, Antonio de Felipe, Guillermo Trujillo o los maestros recientemente desaparecidos Úrculo y Anzo.

Con una espectacular puesta en escena, las modelos han exhibido 33 vestidos convertidos en auténticos lienzos. La mayoría de los diseños eran largos, con cola y colores vivos; diseños orientales y basados en las artes plásticas.

Uno de los diseños mostraba el rostro de Audry Hepburn; mientras que otros evocaban la naturaleza, con una variedad de flores y de paisajes. Las mangas eran anchas y largas, con referencias a las mariposas. Las modelos también lucían grandes lazos y altos tacones que no llegaron a ocasionar ningún problema.

Tras su éxito en Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile, entre otros, la muestra de Fernández ha llegado a Europa con más de un millón de visitas a sus espaldas y un impacto de 35 millones de personas en su recorrido por América Latina, según ha informado la organización.

Estos trajes-lienzo compondrán la muestra Fashion Art que se exhibirá a partir del 8 de septiembre en el Museo Principe Felipe, mientras que la colección de hombre será expuesta en el Casino Liberal de Algemesí.

Dos presentaciones auspiciadas por Valencia Fashion Week y que lleva a sus espaldas un largo recorrido por ciudades y países donde va creciendo con la incorporación de nuevos artistas, logrando así una exposición en permanente progreso, según las mismas fuentes.

CITA IMPRESCINDIBLE

La IX edición de Valencia Fashion Week ha abierto sus puertas para presentar las propuestas Primavera-Verano 2011 en una pasarela que se consolida como cita imprescindible en el calendario de la moda y que convierte a la ciudad de Valencia, durante los días 1,2 y 3 de septiembre, en capital internacional del diseño y de la vanguardia.

Esta edición es una pasarela de sello de autor con la presentación en exclusiva de las colecciones de 22 diseñadores junto con las jóvenes promesas del diseño español integrados en los desfiles de Zona D y una Zona Off que prolonga la fiesta de la moda a la luz de la luna en l'Umbracle con innovadores desfiles.

Se distingue este cuidado calendario oficial por incorporar a las filas de los diseñadores valencianos habituales como Álex Vidal, Nona, Tonuca, Miquel Suay o José Zambrano, los nombres de autores nacionales que han elegido Valencia para la presentación en primicia de sus colecciones, como Joaquim Verdú, Juana Martín o José Castro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad