X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania aprueba el nuevo impuesto a los pasajeros aéreos

02/09/2010 El impuesto gravará con 45 euros a los viajeros de larga distancia, con 8 a los de corto radio y con 25 a los de medio radio

FRANKFURT (ALEMANIA) (EUROPA PRESS). El Gobierno alemán ha dado 'luz verde' definitiva al nuevo impuesto sobre los pasajeros aéreos que tiene como objetivo recaudar 1.000 millones de euros al año como parte del plan de austeridad para reducir el déficit estatal, según informa hoy la prensa local.

El impuesto, que comenzará a aplicarse en 2011, gravará con 45 euros por pasajero a los viajeros de larga distancia, con 8 euros a los de corto radio y con 25 euros a los de medio radio, según anunció el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Los servicios de transferencia o interconexión de vuelos no tendrían cargas extras, mientras que los vuelos de carga no quedarán afectados por el nuevo impuesto.

Los planes de lanzamiento de este tributo fueron anunciados el pasado mes de abril. Entonces, las aerolíneas advirtieron de que la demanda podría verse severamente afectada por el anuncio de subida de tarifas y que la industria podría perder cerca de 10.000 empleos.

De hecho las aerolíneas alemanas esperan perder cerca de siete millones de pasajeros a consecuencia del impuesto, y aseguran que el tributo podría generar menos ingresos de los que han previsto a consecuencia de este descenso de la demanda.

Además, las asociaciones de aerolíneas han criticado que el nuevo tributo penalizará más a unas aerolíneas que a otras. Mientras que a Lufthansa el nuevo impuesto le afectaría de manera menos dramática debido a que mantiene una gran cuota de interconexión de vuelos y unos márgenes de beneficio mayores, podría afectar de manera muy negativa al modelo de negocio de las 'low cost' y de los aeropuertos que tengan mayor tráfico en aerolíneas de bajo coste, como Colonia-Bonn.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad