X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPLEO EN REDES SOCIALES

Adecco crea 60 cuentas en Twitter para publicar 1.000 ofertas diarias de empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2012 Más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación

VALENCIA. La compañía de búsqueda de empleo, Adecco, de forma periódica, ha publicado informes y consejos de empleo que tratan de ayudar a los diferentes colectivos de desempleados a mejorar su situación laboral. En esta línea, y para ayudar en esta tarea, Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter donde publicará una media de 1.000 ofertas de empleo diarias.

Con una tasa de paro superior al 25%, la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor diaria para los más de cinco millones de parados en España. En este sentido, las redes sociales han cobrado un papel fundamental para favorecer el acceso a oferta y agilizar los procesos.

A pesar de que más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales, según el informe sobre redes sociales y mercado de trabajo en España publicado por Adecco e infoempleo, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación.

Además, un 34% de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter, según un informe de jobvite, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva. Por eso conviene que los usuarios afinen sus búsquedas y que las compañías canalicen mejor sus ofertas.

15 OFERTAS DE EMPLEO

Según la compañía, su presencia en Twitter nace "con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación".

La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que requieran movilidad geográfica internacional.

En cada cuenta de las 60 diferentes que se van a crear, Adecco publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo, actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad