X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPERAR LA COPA AMÉRICA

El Consorcio Valencia 2007 prevé asumir la gestión de la dársena a lo largo de 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2012 La intención del Ayuntamiento de Valencia, el Gobierno central y la Autoridad Portuaria es iniciar en los próximos meses las licitaciones, concursos y adjudicaciones 
Representantes del Consorcio Copa América

VALENCIA. Antes del próximo 15 de diciembre deben estar listos todos los instrumentos y herramientas jurídicas y económicas necesarias para la cesión de los espacios de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, por parte de la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de la ciudad que, a su vez, los concederá al Consorcio Valencia 2007. De esta manera, se podrá comenzar a realizar concursos y adjudicaciones de actividades que contribuyan al desarrollo y la dinamización de esta zona.

Así lo han explicado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, al término de la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007. La sesión ha contado con la presencia también del Director General de la entidad, Pablo Landecho, así como de representantes de las tres administraciones implicadas.

Se trata de la primera reunión del Consejo Rector tras el nombramiento de Pablo Landecho a su frente, y durante la sesión, se han aprobado los Presupuestos de la entidad para 2013. Asimismo, se han dado a conocer las actuaciones desarrolladas para poner en marcha el Plan de Revitalización de la Marina Real Juan Carlos I, y el Plan de Usos en el que se está trabajando.

LICENCIAS, CONCURSOS Y ADJUDICACIONES 

El Ayuntamiento prevé materializar la concesión de los espacios en el mismo acto jurídico en el que los reciba de la Autoridad Portuaria. "A lo largo de 2013 ya se irán concediendo licencias, concursos y adjdudicaciones para dinamizar la marina, para que a lo largo del año se puedan obtener ingresos por ello", ha explicado Beteta.

 

De hecho, el Consejo Rector del Consorcio ha aprobado este viernes la tramitación de sendos convenios, con la Generalitat y con el Ayuntamiento, para que ambas administraciones hagan efectivas las aportaciones previstas a la entidad correspondientes a 2012 y 2013. Tal como ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento se compromete a aportar un millón de euros este año (que ya está previsto en su correspondiente partida presupuestaria) y 2'5 el año próximo. Por su parte, la Generalitat aportará tres millones este año, y cuatro que viene.

En este sentido, cabe destacar la redefinición del préstamo alcanzado en su día por el Consorcio con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) por importe de 320 millones de euros, cantidad con la que se financió las infraestructuras y necesidades de cara a la celebración de la America's Cup de 2007.

CARENCIA DE CUATRO AÑOS PARA EL CRÉDITO ICO 

"Hemos trabajado y avanzado con realismo para redefinir una situación financiera que estaba paralizada, mientras las anualidades vencían", ha señalado la alcaldesa. Para ello, se pretende establecer una carencia de cuatro años en dicho préstamo, y proceder al pago de los intereses del crédito a lo largo de los próximos 25 años, al término de los cuales se satisfará el montante de la deuda.

Base del BMW Oracle

Tal como ha explicado Antonio Beteta, se trata de un cambio de modelo que "da una oportunidad real al Consorcio para tener viabilidad financiera que, con el sistema del crédito tal como está en la actualidad, dicha viabilidad está comprometida".

Beteta ha manifestado su confianza en el proyecto que representa la Marina Real Juan Carlos I, "un proyecto que supone una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad y para la Comunidad Valenciana". "La Marina puede tener un gran impacto económico y de empleo en Valencia, y esa es la voluntad de las tres administraciones que estamos implicadas con ello", ha asegurado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

11/11/2012 08:07

Buenos días: Corran,corran porque sino cuando finalicen los tramites administrativos no quedará nada mas que edificios ruinosos. Tiene Valencia unas instalaciones de Puerto deportivo MAGNIFICAS, HAN NOMBRADO UN NUEVO GESTOR PUES AHORA FALTA ARREGLAR EL ENTORNO.- No se la pasen negociando y de reuniones para la próxima temporada de verano debe estar todo ya funcionado o en vía de.... Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad