X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

McPhee y Márquez los mejores de una jornada anómala en Cheste

PLAZA DEPORTIVA. 10/11/2012

VALENCIA. El británico John McPhee (KRP Honda) y el español Marc Márquez (Suter), se convirtieron en los principales protagonistas de una primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se realizó hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y que resultó anómala por las malas condiciones meteorológicas. 

Marc Márquez (Suter), matemáticamente campeón del mundo de Moto2 2012, le quitó el mejor tiempo en el último momento a su rival y compatriota, Pol Espargaró (Kalex), que había dominado durante casi toda la tanda a sus rivales, pero en las últimas vueltas se vio a un Márquez muy agresivo que buscó "a cualquier precio" colocarse al frente de la clasificación.

Al final lo consiguió, aunque por el camino "tiró", literalmente, al italiano Simone Corsi (FTR) pues en los dos primeros parciales iba con ritmo de vuelta rápida, pero llegó hasta el rebufo de la moto de Corsi, quien no se percató de su presencia y en una curva a derechas se encontró al español que buscaba superarlo por el interior de la misma.

Ambos llegaron a tocarse con los carenados, pero fue el italiano el que acabó por los suelos y se propinó un fuerte golpe, aunque sin que se produjese ningún daño mayor en el percance.

Superado ese momento complicado, a Marc Márquez todavía le quedaba tiempo para dar un giro más y fue entonces cuando por apenas 37 milésimas de segundo logró desbancar a Pol Espargaró, quien hizo su mejor vuelta en la decimosexta y ya no pudo rebajarla.

El británico John McPhee (KRP Honda) sorprendió a todos los favoritos de Moto3 en la última vuelta de la segunda tanda de libres y se puso al frente de la clasificación provisional.

McPhee, un desconocido en esta lides supo aprovechar la oportunidad que le brindaron una serie de rebufos en la última vuelta para doblegar al alemán Jonas Folger, de la escuadra Mapfre de "Aspar", quien por su parte le había arrebatado la primera posición al español Maverick Viñales (FTR Honda).

El británico relegó a la segunda plaza al australiano Jack Miller (Honda) y al tercer puesto al español Álex Márquez (Suter).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad