X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPROPÓSITO
Los líderes de UGT y CCOO, alarmados ante la 'brutalidad' del recorte en Iberia

10/11/2012

OVIEDO (EP). Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, se han mostrado este viernes alarmados ante la "brutalidad" del recorte de Iberia, que ha anunciado el despido de 4.500 empleos.

En una rueda de prensa ofrecida en Gijón y a preguntas de los periodistas, Cándido Méndez ha señalado que espera que la empresa "no tire por la tremenda" y que abra un proceso de negociación. Ha dicho que tanto UGT, CCOO como el sindicato de pilotos han venido exigiendo a la empresa que ponga encima de la mesa un plan de futuro. "De eso es de lo que se debería hablar", ha comentado.

Por su parte, Fernández Toxo ha dicho que el anuncio, a falta de conocer más de talles, es un "auténtico despropósito". Aparte de la importante pérdida de empleos, Toxo ha lamentado el "desmantelamiento progresivo" de una empresa que era "bandera" de España. "No sé si esta era la intencionalidad oculta en el momento de la privatización", ha manifestado.

SUZUKI

Sobre la decisión de Suzuki de cerrar su planta en Gijón, con unos 200 trabajadores afectados, los dos líderes sindicales han señalado que se trata de un claro caso de deslocalización. Y han culpado al Gobierno de poner a las multinacionales las condiciones perfectas para que puedan acometer estas prácticas.

"El Gobierno ha tendido puentes de plata para deslocalizaciones", ha indicado Toxo, en referencia a la reforma laboral. Por su parte, Cándido Méndez cree que puede haber una "nueva oleada" de deslocalizaciones" porque a las empresas les resulta "gratis" irse del país con la legislación actual. "Nos parece incomprensible e intolerable", han comentado.

DESAHUCIOS

En la rueda de prensa, Fernández Toxo también ha querido referirse a una mujer que se ha suicidado en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su piso. "No es la primera noticia así", ha comentado.

Así, ha dicho que es importante que los partidos políticos aceleren el trabajo para cambiar la legislación en este asunto. "Es un drama que está teniendo consecuencias gravísimas; antes de que se extienda, es necesario que se apruebe de forma urgente una norma que lo regule", ha argumentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad