X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE concede 63 millones de euros a Kosovo para impulsar sus reformas

09/11/2012

BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) anunció este viernes la concesión de una ayuda de 63 millones de euros a Kosovo para impulsar las reformas en curso en el país, en especial en el sistema judicial, la administración y las infraestructuras.

Los fondos serán completados con otros 20 millones aportados por las autoridades kosovares y otros donantes, y se enmarcan dentro de los esfuerzos de Bruselas por acercar al país a los estándares europeos de cara a una hipotética futura adhesión.

El dinero será utilizado para la modernización de la Administración y de la Justicia, para apoyar la reintegración de refugiados y para desarrollar el sector de los negocios con la mejora del suministro energético, infraestructuras y educación, señaló la CE en un comunicado.

"Las reformas para mejorar la eficiencia del sistema judicial, mejorar la administración pública y promover un sector privado más dinámico y resistente son prioridad clave de nuestro apoyo a Kosovo", explicó en la nota el comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle.

Según Füle, los progresos en esas áreas "acercan a Kosovo a la UE" y buscan "traer un cambio real a la sociedad kosovar para beneficio de todos sus ciudadanos".

Al mismo tiempo, la CE indicó que continuará estudiando con las autoridades de Pristina y con otros donantes fórmulas para garantizar la efectividad de las ayudas, después de que un reciente informe del Tribunal de Cuentas de la UE la pusiese en duda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad