X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Llorente: "Tras varias reuniones sabemos que Bankia apoyará al Valencia en la refinanciación"

J. C. / H. G.. 09/11/2012 El presidente del Valencia CF ha iniciado la junta de accionistas de la entidad, que se está celebrando en este momento, asegurando la viavilidad económica del club.

VALENCIA. El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha iniciado la junta de accionistas de la entidad, que se está celebrando en este momento, asegurando la viavilidad económica del club. en un breve discurso ante los accionistas presentes, que representan un 73,73% del capital, Llorente se ha referido a la precaria situación económica que atraviesa la entidad, con el fuerte vencimiento de la deuda con Bankia a final de este ejercicio.

"La ruptura del acuerdo que teníamos con Bankia [en referencia al proyecto Valencia Dinamiza] supuso un revés, especialmente para quienes pensamos que este club necesita dejar atrás la precariedad", ha dicho Llorente. "Una precariedad", ha añadido Llorente, "causada por años de perder dinero, viviendo por encima de nuestas prosiblidadades y poniendo en marcha un estadio sin saber cuánto iba a costar, ni cómo se iba a pagar".

El presidente del club de Mestalla ha insistito en el mensaje que viene lanzando desde que se rompió el acuerdo Bankia Habitat-Aedifica: "Las gestiones que se hicieron entonces permiten que el valor del patrimonio del Valencia CF sea ahora mayor".

Respecto a las negociaciones que el club mantiene con Bankia para refinanciar la deuda ante el vencimiento inminente al que la entidad no puede hacer frente, Llorente se ha querido mostrar optimista, pero no ha desvelado ningún detalle.

"Tras varias reuniones, sabemos que Bankia va a apoyar al Valencia CF", ha dicho Llorente. "La refinanciación será el primer paso necesario para poder volver a dirigir los esfuerzos del club al nuevo estadio", ha señalado Llorente. El presidente del Valencia se ha mostrado confiado de que, una vez superada esta crisis, "el Valencia volverá a ser un gran club siempre que no hagamos castillos en el aire". 

Respecto al apartado deportivo, Llorente ha destacado el mantenimiento de la competitividad de la plantilla pese a todo, "logrando por primera vez la clasificación para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo".

La junta de accionsitas del Valencia CF debe aprobar los resultados del ejercicio cerrado, la propuesta de presupuesto para la temporada en vigor y la reducción de capital para evitar la causa de disolución en la que incurre la sociedad. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad