X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Tacones solidarios', presentación de la nueva colección de Laura Bracho a beneficio de Aspanion

10/11/2012

VALENCIA. Una decena de enfermeras y personal del ámbito sanitario cambiarán por un día su papel de profesionales de la salud por el de modelos de pasarela, y lo harán por una buena causa: ayudar a los niños enfermos de cáncer de la Comunidad Valenciana.

La razón es un desfile benéfico, organizado por la diseñadora Laura Bracho, que va a presentar su nueva colección de zapatos el próximo 15 de noviembre a las 20.30 horas. La gala lleva por título "El Sueño de Dulcinea". Tendrá lugar en el hotel SH Valencia Palace, establecimiento que patrocina el desfile junto con el Hospital La Ribera y Generali Seguros.

Además de las modelos, también colabora desinteresadamente la periodista Sonia Valiente, quien ejercerá de presentadora del acto, y otras empresas y particulares que han querido colaborar con Laura Bracho y con Aspanion y van a aportar gratuitamente su trabajo

El desfile

El desfile consta de dos partes. En la primera, El viaje, las modelos nos mostrarán brocados, drapeados felinos, terciopelo, acompañados de complementos como guantes de crochet o pamelas.

En la segunda parte, El destino, aparecerán las modelos como princesas orientales, desbordando en caftanes de satén con mangas asimétricas y deliciosos tocados. Todo diseñado por Laura Bracho.

Y como broche final, Dulcinea surgirá de la oscuridad, como estrella en el firmamento, sin rostro y encadenada a la realidad, por que ella es solo un sueño.

La diseñadora

Laura Bracho empezó su andadura como diseñadora de manera casual hace algo más de dos años, como una manera de dar salida a su creatividad, un hobby que compagina con la enfermería. La presentación de sus colecciones destacan por su original puesta en escena y por la fantasía desbordante-

En este caso, como en los anteriores, la feminidad de la mujer es exaltada, sublimada hasta la idealización, y en ese contexto aparece la figura de Dulcinea, como la más alta personificación del ideal humano, adornada con atributos casi sobrenaturales en los que su enamorado Don Quijote volcará sus aspiraciones, anhelos y deseos.

Según Laura Bracho "esta colección es un homenaje a todas las mujeres que se han sentido, se sienten y se sentirán Dulcineas, dentro de esa fábrica de sueños que todas llevamos dentro". Y la Dulcinea de Laura Bracho es elegante y cosmopolita, pero en sus sueños mira hacia Oriente y se traslada allí atraída por su magia, para soñar e imaginarse y liberarse de ataduras, como estrella imposible que es.

Con la presentación de la colección 'El sueño de Dulcinea', vamos a dejarnos llevar por un viaje imaginario en el Orient Expres, como transporte ideal para unir Occidente con Oriente.

ASPANION

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion, fue creada en 1985 para cubrir los ámbitos olvidados o desatendidos de los niños con cáncer y sus familias. En la actualidad atiende a más de 1.000 familias cuyos hijos están en tratamiento y/o control.

La Asociación destinará la recaudación de la gala a paliar parte de los efectos que el cáncer provoca en los niños y en sus familias, mediante la ayuda emocional y social que prestan diariamente sus trabajadores sociales en sus sedes de Valencia y Alicante.

Las entradas para la gala se pueden adquirir o reservar en Aspanion, a través del teléfono 963 471 300 o el mail valencia@aspanion.es.

Comparte esta noticia

1 comentario

andrea escribió
19/11/2012 17:03

Todo un placer poder colaborar como modelo en un evento tan especial. Un saludo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad