X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La corrección en bolsa de CAF es un reclamo para comprar

por IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 10/11/2012

VALENCIA. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) es una compañía que fabrica vagones y componentes ferroviarios, así como completos sistemas de transporte 'llave en mano'. Sus exportaciones son cada vez más importantes representando mas del 80% de las ventas de 2012, con clientes en Reino Unido, Finlandia, Polonia, Hong Kong y Brasil entre otros.

En el ámbito doméstico suministra material rodante sistemas de metro y tranvía y cercanías en Madrid, Bilbao, etc. La compañía tiene una carteras de pedidos de casi 5.000 millones de euros, que suponen casi tres años de trabajo. Además, en los últimos tiempos ha integrado una compañía de señalización para poder realizar completamente los procesos 'llave en mano'. A continuación figuran algunos datos fundamentales de la compañía:

En los próximos meses se van a adjudicar contratos en todo el mundo por valor de mas de 50.000 millones de euros y en los que CAF está precalificado en muchos de ellos como finalista. Esto podría ser un catalizador para la cotización.

Asimismo, la situación financiera es saneada y aunque actualmente tiene aproximadamente 100 millones de deuta neta, por las inversiones realizadas en los últimos años. Para el año 2014 esperamos que la compañía vuelva a tener caja neta.

Comentario aparte merecen los resultados del tercer trimestre que por una provisión de un contrato en Venezuela para el metro de Caracas que está impagando y cuya ejecución esta al 65%. El valor ha caído un 10% que nos parece excesivo y pensamos que es un buen momento para entrar.

MOVIMIENTO LATERAL

En el plano técnico, el gráfico de CAF se mueve en un rango lateral entre los 340 y 410 euros que nos da oportunidad de entrar en la parte baja donde se encuentra en estos momentos. Si rompiera los 340 euros podríamos mantener hasta los 315 euros, nivel bajo el cual cancelaríamos las posiciones largas.

En la parte de arriba los 400 euros son una resistencia importante su ruptura debería llevar al valor a los 420 euros en un primer momento, con objetivo final de 450 euros. 

En el plano accionarial tiene un importante núcleo duro que controla la compañía y dificulta la toma de control por otros grupos. La cartera social -empleados- aglutina un 30% y la Kutxa un 20%, mientras que el resto fluctúa libremente en bolsa, es decir, lo que se conoce en la jerga como free float.

_________________________________________________________

Ignacio Cantos es director de inversiones de renta variable de atl Capital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad