X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta del Popular vota mañana ampliar capital en 2.500 millones

09/11/2012 La entidad que preside Ángel Ron espera recibir el visto bueno para esquivar la posibilidad de recibir ayudas públicas

MADRID (EP). Banco Popular celebrará mañana una junta general de accionistas extraordinaria en la que previsiblemente se aprobará una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, cuyo éxito es crucial para que la entidad esquive la posibilidad de recibir ayudas públicas.

Los plazos y el precio de descuento respecto a la cotización de los nuevos títulos se podrían detallar este sábado, si bien fuentes de Popular no han descartado que finalmente el valor final de la ampliación no se conozca hasta el próximo lunes 12 de noviembre, cuando el banco remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la colocación en Bolsa.

Ángel RonNo obstante, el descuento máximo contemplado está topado en el 70%, pues Popular prevé emitir hasta un máximo de 6.250 millones de nuevos títulos para afrontar la ampliación que le sirva para recapitalizarse y afrontar parte del déficit de capital de hasta 3.223 millones de euros que desveló la consultora Oliver Wyman.

BUENAS PREVISIONES

"La sensación de los bancos de inversión colocadores es muy buena, con una gran acogida y con 7.500 millones de euros sobreasegurados", han explicado las mismas fuentes de Popular.

Esta previsto que pocos días después de la junta extraordinaria, el 13 ó el 14 de noviembre, arranque la operación, que durará quince días. De esta forma, se cumplirían los planes de que la ampliación de capital se materialice antes del próximo 6 de diciembre.

La operación se dirige tanto a los accionistas actuales del banco como a nuevos inversores institucionales y minoristas. Ahora bien, desde la entidad liderada por Ángel Ron se aclara que no se contempla la entrada de nuevos accionistas de referencia.

Ángel RonLos cinco mayores accionistas de la entidad ya han anunciado que acudirán a la ampliación y desembolsarán en torno a 500 millones de euros.

ACCIONISTAS DE PESO

En concreto, Popular ha obtenido el respaldo de sus accionistas institucionales de referencia a la ampliación de capital, entre los que se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan 24% del capital del banco tras la reciente conversión de obligaciones necesariamente convertibles.

Así, a finales de octubre, el banco contaba con la declaración de interés de sus accionistas de referencia, de forma que su participación post-ampliación será, previsiblemente, del 20%. Crédit Mutuel y Allianz, instituciones con las que Popular mantiene acuerdos comerciales, se plantean mantener tras la operación el mismo 4,24% de participación que tiene cada una evitando así una posible dilución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad