X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bañuelos no para: Amper inicia la compra de la filial eLandia

09/11/2012

MADRID (EP). Amper ha lanzado una oferta de compraventa de las nuevas acciones de la filial eLandia International Inc. tras la agrupación de títulos de la compañía que se produjo el pasado mes de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el contrato de compraventa que la empresa tecnológica firmó para proceder a hacerse con los títulos de los accionistas minoritarios de eLandia, Amper pondrá satisfacer el precio de la compraventa de las nuevas acciones de la filial, bien en metálico o mediante un aumento de su capital social mediante la compensación de créditos.

En este segundo caso, las acciones de Amper que serán entregadas a los accionistas minoritarios de la compañía norteamericana como pago del precio se han valorado a 3,68 euros, "o, lo que es lo mismo, 18.975 acciones de la firma española por cada nueva acción de eLandia".

ENTREGA ESCALONADA

La compraventa está condicionada a que el 80% de las nuevas acciones de la filial que no sean titularidad de Amper se adhieran a la oferta en un plazo de 90 días desde su comunicación.

Asimismo, los accionistas de eLandia que reciban a cambio títulos de la compañía tecnológica española asumirán una obligación de no vender más de un porcentaje máximo de éstos, "que les serán entregados escalonadamente".

La empresa ha garantizado que el precio de sus acciones tendrá, pasados dos años del cierre de la operación, una cotización mínima de 3,68 euros por título, "asumiendo la obligación de pagar el diferencial de precios en caso de que la cotización fuera inferior hasta dicho importe, bien en metálico, bien mediante la entrega de más acciones de Amper".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad