X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones españolas de vino crecen un 14% hasta junio

01/09/2010 Por mercados, destaca el aumento de las ventas en Estados Unidos, que representan el 17% del volumen, así como Francia (+16,9%)
MADRID (VP/EP). Las exportaciones españolas de vino crecieron durante el primer semestre un 14,2%, hasta 802,7 millones de litros, que alcanzaron un valor de 842 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior.


Según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el precio medio descendió un 6,9%, hasta situarse en 1,05 euros por litro.

Por productos, destaca el aumento de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP), cuyas exportaciones se dispararon un 69% en términos de volumen. También evolucionan de forma positiva los vinos aromatizados (+3%) y los vinos de licor (+39%).

Por el contrario, registran datos negativos los vinos con denominación de origen, cuyas ventas al exterior descendieron un 2,5% en términos de volumen, y los espumosos, con una bajada del 6,5%.

Por mercados, destaca el aumento de las ventas en Estados Unidos (+17% en volumen), posiblemente favorecidas por un mejor tipo de cambio, así como el crecimiento de las exportaciones a Francia (+16,9%) y en Alemania (+1,6% en volumen).

El Observatorio destacó que los datos de los últimos meses permiten confiar en que el crecimiento de las exportaciones españolas de se consolide a lo largo del ejercicio 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad