X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Starbucks incorpora el pago con teléfono móvil

09/11/2012 Una vez abierta la aplicación e introducida la cantidad a pagar, la pantalla del dispositivo muestra un código de barras que se decodifica desde un lector especial, pero sólo en Estados Unidos

MADRID (EP). El uso del dispositivos móvil para comprar un café y otros productos de Starbucks ya se ha extendido a 7.000 tiendas en Estados Unidos, mediante la tecnología de pagos móviles de Square. Esta aplicación, que funciona tanto en iOS como para Android, avanza en la implementación de los pagos móviles.

La aplicación monedero vincula la tarjeta de crédito o de débito al dispositivo móvil, al estilo del Passbook de Apple o Wallet de Google. Sin embargo, esta permite trabajar con los dos sistemas operativos indistintamente, que tengan una versión 5.0 en el caso de iOS y 2.2 en el caso de Android, como mínimo, según informa Business Insider.

A la hora de pagar el funcionamiento es muy sencillo. Una vez abierta la aplicación e introducida la cantidad a pagar, la pantalla del dispositivo muestra un código de barras que se decodifica desde un lector especial.

De esta forma, se agiliza enormemente la transacción y se reduce el tiempo de espera. Por ahora, 7.000 tiendas Starbucks, repartidas por Estados Unidos, ya disponen de estos lectores de Square.

Esta cifra es aún pequeña, dada la talla de Starbucks, que presenta 18.000 tiendas distribuidas por el mundo. No obstante, también ha supuesto una rápida implantación del sistema, desde que ambas compañías suscribieran un acuerdo el pasado agosto.

Este acuerdo, que supuso la inversión de 25 millones de dólares (19 millones de euros) de Starbucks en Square, sustituía el sistema de pagos desde el móvil de la cadena de cafeterías por la tecnología adaptada de Square.

En este sentido, la compatibilidad con los dos principales sistemas operativos móviles, Android e iOS, ha sido fundamental para la viabilidad del proyecto. Claro que esto deja fuera del juego a Windows Phone, que por el momento no contempla su compatibilidad con Square.

PAGAR DESDE EL MÓVIL

Square nació en 2010 de la mano de Jack Dorsey, quien también ha sido cofundador de Twitter. La empresa comprende también un adaptador para el iPad y el iPhone que funciona como un datáfono y sirve para pagar en Internet directamente desde el dispositivo de Apple.

Sin embargo, el mayor acuerdo comercial que ha conseguido hasta la fecha ha tomado forma en las cafeterías Starbucks.

La competitividad por suministrar soporte para los pagos es cada vez más agresiva en Estados Unidos, que está liderando el desarrollo de esta tecnología. PayPal, Wallet y Passbook son las otras tres desarrolladoras que tratan de ganar mercado suscribiendo acuerdos con tiendas. Un ejemplo de ello es la reciente relación suscrita entre eBay y sus sistema PayPal y McDonald's.

Si bien en Estados Unidos ya se puede pagar con cualquiera de estas aplicaciones en multitud de comercios, en España esta tecnología aún está verde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad