X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES COEV

Carlos González Cepeda vuelve a la política vía Colegio deEeconomistas

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2012

VALENCIA. El exconseller de Justicia y exdelegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, ha anunciado su participación en la candidatura a la presidencia del Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) promovida y encabeza junto al auditor Alfonso Pérez Pretel.

En los próximos días, recabadas las firmas para la presentación de la candidatura, sus miembros darán a conocer a todos los colegiados su programa de trabajo. En un comunicado, los aspirantes motivan su propuesta por "la división creada en el Colegio de Economistas de Valencia ante el próximo proceso electoral para la renovación parcial de su junta directiva, en la que los actuales miembros rivalizan entre sí para optar al puesto de decano".

Ante esta situación, que consideran "insólita", plantean su candidatura desde el "consenso y dialogo" para aunar a todos los profesionales y dar un nuevo impulso a un colegio que "padece los personalismos de quienes están más preocupados de ocupar puestos directivos que dar respuesta a los múltiples problemas que envuelven a los economistas en la compleja situación socio-económica actual".

IMPLICACIÓN Y REDUCCIÓN DE GASTOS

Alfonso Pérez Pretel

Las prioridades de su programa pasan por una mayor integración del Colegio en la sociedad valenciana, a través de la difusión de la labor de los economistas en la sociedad; la mayor participación colegial entre sus miembros y la incorporación activa de jóvenes economistas mediante becas de formación e investigación, a través de una colaboración efectiva con la Universidad, las empresas e instituciones.

Igualmente plantean una reducción de gastos y la creación de mesas de debate en el seno del Colegio sobre temas de actualidad económico- social. En todo caso, los impulsores de la candidatura aseguran que se encuentra "abierta a todos aquellos que deseen participar en la renovación de las personas, ideas, conceptos y métodos de trabajo que parecen estar agotados en la actual junta directiva", según señalan.

Por el momento, los aspirantes al puesto son el actual decano, Leopoldo Pons, y el actual vicedecano, Juan Manuel Pérez. Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de diciembre, pero los movimientos para al generación de una candidatura alternativa ya se inició antes del verano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad