X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro cubre ya todas sus necesidades del año

09/11/2012

MADRID (EP). El Gobierno ha valorado la subasta de este jueves de bonos a 3, 5 y 20 años y ha destacado que el Tesoro ha completado ya todo el programa de emisiones de deuda a medio y largo plazo previstas para el ejercicio dentro del programa de financiación regular.

En concreto, el organismo ha colocado 86.358 millones de euros, lo que supone el 100,53% de lo presupuestado. Aún así, realizará todas las subastas pendientes en lo que queda de ejercicio para atender sus compromisos con los inversores e iniciar la prefinanciación de 2013.

El Tesoro Público ha superado una vez más su objetivo al colocar 4.763,61 millones en bonos a 3, 5 y 20 años, con una alta demanda que ha superado los 9.000 millones, prácticamente el doble de lo colocado.

IMPORTANTE DEMANDA 

El Gobierno ha destacado también la "importante demanda" que ha tenido la nueva obligación a 20 años, que ha alcanzado los 1.645 millones de euros, más del doble de lo que finalmente se ha colocado (731 millones de euros).

Además, ha asegurado que los tipos de interés marginales han flexionado a la baja y ha recordado que el coste medio de emisión de las subastas del Tesoro se mantiene por debajo del cierre de 2011, ya que, a 31 de octubre de 2012, el Tesoro pagaba una media del 3,40%, frente al 3,90% a diciembre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad