X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Hasta aquí hemos llegado"

Vela advierte de que no aguantará "ni un año más" el modelo de financiación por injusto

08/11/2012 El conseller de Hacienda califica de "intolerable" el actual modelo de financiación

VALENCIA (EP).  El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha subrayado este jueves que desde la Generalitat no están "dispuestos a aguantar ni un año más el modelo de financiación" auntonómica. "Ya está bien, hasta aquí hemos llegado", ha destacado el conseller, quien ha señalado que se trata de "una injusticia estructural" que es "absolutamente intolerable".

Vela ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes, donde ha presentado las cuentas de su departamento para 2013. "Ante las situaciones injustas hay que rebelarse", ha subrayado.

Al respecto, ha criticado que mientras Andalucía ha recibido este año 300 millones más de los Presupuestos Generales del Estado, la Comunitat ha contado con 174 millones menos, lo que ha tildado de "injusto", sobre todo porque sucede "en el peor momento posible, cuando caen estrepitosamente los ingresos".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Veles. Vents i Veletes Populars escribió
08/11/2012 20:16

¿Ya le han explicado Vela y Fabra a Rajoy, a Alicia Sánchez Camacho, a Feijóo, a Rouco Varela y al Señor de la FAES y de las JONS, príncipe de las Azores, eminencia de Georgetown y casi laureado con la medalla del Congreso de los Estados Unidos de América que España nos roba y que si Cataluña pide la independencia, el PPCV en aplicación de la cláusula Camps también la pedirá para la Comunidad Valenciana?

Leonor escribió
08/11/2012 18:05

Ja ja ja ja. ¿qué va a hacer?. ¿dimitir?. Ni loco. ¿organizar manifestaciones contra Rajoy?. Ni lo sueñes. Palabras palabras palabras y más palabras. Mientras tanto toda la inversión para Galicia y aquí las farmacias sin cobrar (cosa que no pasa con la misma intensidad en ningún lugar de España). Eso sí, para el juguete de Carlos Fabra que ha dado la vuelta al mundo para escarnio de los valencianos, 17 millones. Y de los que se van ir a la calle, amigos y familiares de las sagas que copan los puestos de reciente creación, ni uno. Así que menos palabras y más hechos: ¿por qué no una tasa sobre pernoctaciones turísticas como tiene todo el mundo avanzando?. ¿por qué no el impuesto del patrimonio de verdad? ¿por qué no luchar de una vez contra esa insolidaridad como la economía sumergida que domina la mitad de la CV?. Y así hasta mil ejemplos. Claro que unos porque están de siesta y otros pensando en camisetas,(( perdón que ahora están en lo de un impuesto sobre cajeros (quo vadis Compromís?) estos del PP van de farol y no pasa nada (hasta que pase que ya se les empieza a notar nerviositos con eso de que no hay acto que no se organice una protesta. ¡A ellos que son los amos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad