X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↔ PUNTO MUERTO
Vueling, con el freno puesto en los 7 euros

09/11/2012

VALENCIA (VP). IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways, puso ayer sobre la mesa 7 euros sobre las acciones que no controla Iberia de la aeronáutica catalana Vueling, lo que supone un techo para la cotización del valor en el parqué, a no ser que el precio sea mejorado.

Una oferta pública de adquisición (OPA) en toda regla, que formulará exclusivamente en el mercado español por ser éste el único en el que cotiza la aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué. La operación, que está prevista que se complete durante la próxima primavera, se dirige sobre 16,19 millones de acciones, por lo que el valor estará anclado a esos 7 euros.

La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de las sociedades del grupo. 

HACE TRES AÑOS FUE EXIMIDA DE OPA 

En la actualidad, Vueling está controlada en un 45,85% por Iberia, que cuenta con cuatro miembros en su consejo de administración. Además, en junio de 2009 fue precisamente eximida de presentar una OPA similar por la CNMV.

De momento ayer sus títulos se anotaron ayer un 25,2%, la mayor subida de todo el Mercado Continuo, al terminar en los 6,85 euros después de haberse movido entre los 6,77 y 6,90 euros.

Vueling multiplicó por dos su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 41,3 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad