X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
edición 2012

Pedro López, Antonio Pellicer y José Remohí, finalistas del Premio Emprendedor de Ernst & Young

09/11/2012

ALENCIA. Con la ciudad de Valencia como punto de partida de la decimoséptima edición, el prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young acaba de designar a los empresarios finalistas por la zona de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En esta ocasión, Pedro López López, director general de Chocolates Valor y los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores y co presidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), pasarán a la final nacional de este galardón, que cada año organiza Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

El acto de proclamación de finalistas tuvo lugar ayer en la ciudad de Valencia, durante un almuerzo en el que los finalistas han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial local. Entre ellos, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como Juan Antonio Soto, socio de Ernst & Young responsable de la oficina de Valencia, César Beltrán de Miguel, director de Executive Education en Barcelona y director de IESE en Brasil, o Antonio Soler Villalba, director regional de BNP Paribas Wealth Management.

Los finalistas por la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia

Pedro López López es director general y consejero delegado de Chocolates Valor, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates Premium en todas sus formas y variantes, como tabletas, bombones, a la taza, sin azúcar, así como coberturas industriales. Chocolates Valor es la única marca española entre las cuatro primeras del mercado de chocolates al tiempo que es líder en las categorías de chocolate negro, con almendras, sin azúcar y a la taza. Además, se ha afianzado como líder en el segmento de bombón de alta gama con sus "Bombones de Autor".

La compañía fue fundada en Villajoyosa (Alicante) en 1881, aunque no inició su proceso de expansión hasta un siglo después, en 1984, cuando se produce la primera apertura de su red de chocolaterías. En la actualidad, cuenta con un total de 36 establecimientos y mantiene un ritmo de nuevas aperturas de entre dos y tres tiendas por año. En 1990 inició su proceso de internacionalización y, desde entonces, ha consolidado su presencia fuera de nuestras fronteras en más de 45 países de todo el mundo.

La compañía se ha marcado como objetivo ampliar su presencia internacional en, al menos, medio centenar de mercados a lo largo de 2012, con especial relevancia en Estados Unidos, donde ya cuenta con su propia filial. Además, dispone de un interesante Museo del Chocolate donde el visitante puede, entre otras actividades, conocer y disfrutar la historia y cultura del cacao, su proceso de producción o la evolución de la maquinaria utilizada.

Los doctores Antonio Pellicer Martínez y José Remohí Giménez son los fundadores y copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), un grupo privado de clínicas especializado en medicina reproductiva. El Instituto se constituyó en 1990 en Valencia como la primera institución médica en España dedicada íntegramente a la reproducción asistida y se ha convertido en un referente mundial tanto para la comunidad científica como para aquellas parejas con problemas de infertilidad.

En la actualidad, IVI cuenta con 23 centros médicos especializados en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Portugal. Desde su fundación, el Instituto ha ayudado a nacer a más de 55.000 niños en el mundo gracias a la aplicación de novedosos métodos de reproducción asistida y al trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por más de 1.000 profesionales, la mayoría de ellos mujeres. Además, es uno de los centros europeos con mejores tasas de embarazo.

El Grupo ha sido pionero en numerosas técnicas de reproducción que ha permitido el nacimiento de bebés libres de enfermedades hereditarias que portaban sus padres, lo que le ha valido la obtención de numerosos galardones a nivel mundial por sus avances y publicaciones científicas.

Un galardón con diecisiete años de historia

Los emprendedores finalistas por la zona de Valencia y Murcia pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad