X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por "incompatibilidad laboral"

Ana Botella deja la Dirección Nacional del PSPV-PSOE

08/11/2012

VALENCIA (EP). La vicesecretaria de Política Económica de la Dirección Nacional del PSPV, Ana Botella, ha presentado su renuncia a este cargo por motivos de "incompatibilidad laboral" ya que considera "imposible" ejercer este puesto "con la dedicación que el mismo requiere".

Ana Botella, en la carta dirigida a sus compañeros de la Comisión Ejecutiva Nacional, les anuncia su renuncia, tras comunicarla "con la debida antelación" al secretario general del PSPV, Ximo Puig.

La dirigente socialista señala que a lo largo de los últimos meses ha trabajado con todo el equipo de la Ejecutiva "con entusiasmo, ilusión y empeño". "Entusiasmo, ilusión y empeño que han guiado mi dedicación a la ida política en estos últimos años", subraya.

En la misiva, fechada este mismo jueves, Botella añade que, actualmente, por motivos de "incompatibilidad laboral", le resulta "imposible ejercer este puesto orgánico en la Dirección Ejecutiva con la dedicación que el mismo requiere".

Al respecto, explica que, "tras una sincera y responsable reflexión compartida con nuestro secretario general", considera "coherente" renunciar a su puesto de vicesecretaria de Política Económica de la Dirección Nacional, aunque mantiene su "compromiso con el proyecto que el PSPV-PSOE representa para la sociedad valenciana".

Desde el PSPV, en declaraciones a Europa Press, han destacado que respetan esta "decisión personal" de Ana Botella, que ha dejado el puesto "por responsabilidad" ya que entiende que "no puede compatibilizarlo y llevarlo como ella entiende que esa responsabilidad necesita". No obstante, han señalado que seguirá colaborando pero "desde otro nivel".

CURRÍCULUM

Nacida en Valencia, Botella es licenciada en Geografía e Historia, funcionaria de carrera de la Generalitat valenciana y Técnico Superior de la Administración General.

Ha sido directora general del Instituto Turístico Valenciano en la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, jefe de área de Fomento de la Competitividad del IMPIVA (Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia) de la Generalitat Valenciana y concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

En diciembre de 2010, el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Posteriormente, este mismo año, cuando Ximo Puig salió elegido secretario general del PSPV, la integró en su Ejecutiva nacional responsabilizándole de la Vicesecretaría de Política Económica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad