X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA Supermercados establece un nuevo máximo histórico en bolsa

08/11/2012 La revisión al alza de sus previsiones de crecimiento son premiadas en el parqué

MADRID (EP). El grupo de distribución Dia ha marcado un nuevo máximo histórico en bolsa, al anotarse este miércoles una subida del 1,4%, la mayor del Ibex 35, y cerrar la sesión a un precio cercano a los cinco euros por acción.

Los títulos de la compañía se han revalorizado un 5% en la última semana, desde que anunciara durante su primer 'Investor's Day' que ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año.

En concreto, prevé registrar un incremento de las ventas de más del 6% y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 595 millones y 600 millones de euros.

UN MODELO QUE FUNCIONA 

Las acciones de la cadena de supermercados cerraron a 4,928 euros, tras marcar un máximo de 4,94 euros y un mínimo de 4,85 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 5,04 millones de títulos por 24,68 millones de euros.

En una comparecencia reciente para presentar la nueva enseña 'Dia Fresh', la presidenta del grupo, Ana María Llopis, destacó que la salida al parqué "está siendo un éxito", con una subida acumulada del 41%, que atribuyó a la estabilidad del mercado de alimentación y al hecho de que "Dia tiene un modelo que funciona".

Así, subrayó el aumento de las ventas comparables en España del 1,1%, por encima de otros operadores, y destacó que el modelo de Dia es replicable y da "buenos resultados" en otros países, como Argentina, Brasil y China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad