X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN CAMBIO "TOTALMENTE INADMISIBLE"

El PSPV convoca de urgencia a los consejeros de Bancaja tras enterarse cinco días tarde del cambio de la ley

08/11/2012

VALENCIA (VALENCIAPLAZA.COM). El PSPV-PSOE reunirá este jueves de forma urgente a todos los miembros de su partido situados en el consejo de administración de Bancaja, en la comisión de control y en la Fundación Bancaja para analizar lo que denominan "el nuevo golpe" del PP de adelantar la disolución de la entidad.

Los socialistas anunciaron este miércoles la convocatoria tras enterarse, al menos cinco días después de aprobarse, del cambio introducido en el Congreso en el Real Decreto Ley sobre el plazo máximo que tienen las cajas de ahorros que no tienen negocio financiero en fundaciones de carácter especial. El PSPV considera "totalmente inadmisible" que se esté intentando evitar el pronunciamiento de la asamblea.

Sobre el futuro de las obras sociales de Bancaja y CAM los socialistas ya señalaron con preocupación como éstas pasaban de tener unas obras sociales (ambas cajas) que sumaban unos 170 millones de euros a una décima parte de esta cantidad, adelantando que en perspectiva de futuro quedarían aniquiladas, con la consecuente perdida de muchos puestos de trabajo, y el consiguiente golpe para la cultura, para las ONG, y para la acción social de las cajas, que desaparece.

Desde el PSPV se señala claramente al PP como responsable de lo sucedido y se exigen responsabilidades que han de asumir aquellos que han gestionado las cajas de una manera arbitraria y para otros intereses que no son el interés general.

La enmienda, que reduce el plazo a cinco meses que ya están contando, se presentó durante el trámite parlamentario por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y se debatió en un trámite en el que participan diputados de todos los grupo parlamentarios.

El viernes se publicó la redacción definitiva en el Boletín del Senado. Ese mismo día comenzó a correr el por círculos financieros y políticos las consecuencias que tendría el cambio en Bancaja. ValenciaPlaza.com adelantó el nuevo escenario en su edición del martes. Los socialistas valencianos se enteraron del cambio ayer miércoles, según reconocen en un comunicado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Gabriel escribió
08/11/2012 08:03

Curiosas anteojeras las de Clemente. Sorprende el trato exquisito al presidente Mas Millet, que se enteró el lunes del cambio legal, del que sólo se destaca ahora lo mucho que ha avanzando en la transformación, con el varapalo a los socialistas (de jubilación desde que tomaron posesión de sus cargos). Eso por no mencionar a la Generalitat, que por si no lo recuerdan Clemente esta gobernada por el PP, que ni ha olido lo que se cocía en el Senado. Vivir para ver. Un periodista progre al servicio de los intereses más beatos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad