X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO Y COMUNICACIÓN

Los mejores blogueros de turismo y viajes se reúnen en Valencia

08/11/2012
VALENCIA. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza del 14 al 16 de noviembre un seminario sobre comunicación turística que contará con la presencia de algunos de los mejores blogueros de viaje mundiales. Será la primera vez que en la Comunitat Valenciana se celebre un seminario de estas características.

 

El seminario 'Comunica a tu ritmo. Comunica turismo: Redes Sociales y Prensa Especializada' tiene como principal objetivo lograr que quienes asistan al mismo se adentren en la comunicación turística y conozcan las posibilidades y las herramientas con las que van a poder trabajar.

En una comunidad eminentemente turística como la valenciana, donde este sector representa casi un 13% del PIB, es fundamental contar con profesionales que sepan comunicar y que estén perfectamente familiarizados con las nuevas tecnologías. La evolución constante de este sector hace que se generen nuevos perfiles profesionales entre los que destacan los relacionados con las webs 2.0 en las que son los propios usuarios quienes aportan los contenidos, así como también las redes sociales.

De la capacidad de adaptación de los profesionales va a depender que triunfe o no la estrategia comunicacional elegida. En este seminario se darán algunas de las claves para que se consiga con éxito. Se tratarán situaciones reales y se expondrán ejemplos para analizar en cada situación las posibles consecuencias de las decisiones que se tomen así como las soluciones a los problemas que surjan.

El curso contará con la participación de destacados blogueros de viaje quienes explicarán cómo es su modo de vida, la relación que tienen con las nuevas tecnologías y cómo ha aumentado la demanda de información digital de viajes. También explicarán cómo se organizan, cómo se financian y principalmente cómo comunican a través de las redes sociales.

Gary Arndt, autor del blog Everything, everywhere. Around the World travel blog; Tom Hall, editor de Lonely Planet o Annie Bennett, experta en turismo español para diversos medios anglosajones como BBC, Daily Telegraph o National Geographic, entre otros, hablarán de su trabajo.

Junto a ellos, los españoles Jimmy Pons, experto en innovación turística y redes sociales; Isaac Vidal, autor de un blog sobre marketing turístico y especialista en esta materia, y Pedro Jareño, responsable de comunicación de minube.com, disertarán sobre las estrategias de marketing necesarias para posicionar un producto en el mercado y las necesidades de comunicación que esto conlleva.

Otros profesionales del mundo de la comunicación como Alfonso Gil, periodista y profesor de periodismo de la Universitat de València; J. Miguel García, profesor de comunicación corporativa, y Juanvi Falcó, director de la empresa de comunicación Estimado José Alfredo, serán los encargados de enseñar a los alumnos a usar las herramientas de comunicación necesarias para hacer llegar su mensaje a las redes sociales y prensa especializada.

En el seminario, que está dirigido por la periodista Matilde Iraola, también se abordará cómo organizar un viaje de prensa, un workshop, una promoción turística nacional o internacional o un gran evento. También se hablará sobre cómo funciona un gabinete de prensa especializado en turismo, la comunicación de crisis en el sector turístico, la guía de viaje y la figura del periodista especializado en turismo y del freelance.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad