X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra reduce sus pérdidas semestrales en un 27% y su filial de biotecnología entra en ganancias

01/09/2010

La chocolatera obtiene un beneficio de 5,9 millones de euros, mientras que Natraceutical alcanza los 0,78 millones frente a las pérdidas de 2,07 millones que presentó durante el primer semestre de 2009

-La filial gala de Natra, Naturex, ganó un 45% más

MADRID (VP/REUTERS). La multinacional valenciana Natra ha reducido un 27% sus pérdidas atribuibles hasta los 5,9 millones de euros en el primer semestre. Por su parte, la filial Natraceutical ha logrado entrar en ganancias.


Natra, especializado en chocolate, que divide sus negocios entre su principal división de chocolate y su filial de complementos nutricionales Natraceutical, dijo que las ventas cayeron un 21% a 163,4 millones de euros.

Las ventas del grupo a junio ya no cuentan con la facturación de la división de ingredientes de su filial Natraceutical, que integró en la francesa Naturex a cambio de una participación que contabiliza por puesta en equivalencia. Las ventas de su división chocolatera -que facturó dos tercios del total en 2009- subieron un 6,8% a 139 millones de euros.

El grupo, que espera la recuperación de los márgenes de su negocio del chocolate , tuvo un margen de EBITDA sobre ventas del 7,5% para su subdivisión minorista y del 3,4% para su subdivisión industrial.

Su filial Natraceutical, que ha consolidado en sus beneficios a junio la parte correspondiente de su 33,9% del grupo francés Naturex, tuvo un beneficio neto de 0,78 millones de euros en el primer semestre, frente a pérdidas de 2,07 millones el año anterior.

Natra dijo que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 8,5 millones de euros, frente a los 11,9 a junio del pasado año. El grupo había dicho en una entrevista a Reuters que espera volver a beneficios en 2010, tras unas pérdidas de 52 millones de euros en 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad