X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a los bolsistas: OHL está a punto de dispararse

por VIRGINA PÉREZ (TRESSIS). 08/11/2012

VALENCIA. OHL se incluye dentro de nuestra cartera de inversión. A finales de este mes prevé cerrar el canje de acciones con Abertis que le supondrá un aporte de unos 85 millones de euros anuales de caja.

Asimismo, hoy cobrará 13,34 millones de euros brutos de su primer dividendo de Abertis, esto unido a la buena marcha de sus negocios en Méjico y Brasil nos hacen ver la compañía como una de las más atractivas del sector.

A continuación tenemos un gráfico logarítmico desde principios de 2011, durante este período OHL se ha mantenido dentro de un canal bajista que sólo rompería si superase los 21,50 euros.

En el gráfico inferior podemos ver el detalle de la canalizada cotización que ha marcado su comportamiento desde el verano pasado, que le ha llevado a subir un 45%.

La última figura en forma de banderín rota muy cerca del vértice, hace cuatro sesiones al superar los 20 euros, nos invita a pensar en una continuidad de la tendencia alcista precedente.

Los cruces de las medias móviles de 20 y 70 sesiones en esta acción nos están siendo muy útiles a la hora de hacer entradas/salidas. La media de 70 estaría en estos momentos en los 18,57 euros.


En el siguiente gráfico incluimos los niveles donde marcaríamos los stop a las posiciones tomadas: para los más agresivos los 18,70 euros, mientras que para los que trabajen en tendencia 17,95 euros sería su nivel de salida. Primer objetivo 22,25/22,75 y 24 euros el siguiente. En lo que va de año la compañía registra una subida en bolsa del 4,65%. 


CONCLUSIÓN: nos parecería razonable tomar posiciones en OHL a los niveles actuales, si bien la ruptura de la formación de banderín no ha sido muy explosiva. El movimiento lo encuadramos dentro de la fase de calma que se mantiene en los mercados desde mediados de septiembre, una reacción normal a las fuertes subidas de verano, y que pensamos está próxima a resolverse de forma positiva.

_______________________________________________________

Virgina Pérez Palomino es responsable de intermediación de Renta Variable de Tressis

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad