X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VICENTE LAFUENTE: "ESTE BARCO SE HUNDE"

Femeval exige al Consell que deje de ser un mero gestor de cobros y frene la deriva económica

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2012 La patronal valenciana del metal ha suspendido la entrega anual de sus premios para dar ejemplo de austeridad y porque la economía valenciana es un "barco que se hunde"
Vicente Lafuente y Miguel Angel Solveres

VALENCIA. El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha exigido este miércoles al Consell que deje de estar "únicamente pendiente de pagar y cobrar como su fuera un gestor de cobro en lugar de un Gobierno" porque "vamos a la deriva". "Este barco se hunde", ha advertido.

Precisamente, Lafuente, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha informado de que este año se suprimen los premios que anualmente concede esta organización "por sentido común, coherencia y responsabilidad" con estos momentos de crisis y que esta rueda de prensa sirva de "homenaje colectivo a todas las empresas que se mantienen con sangre, sudor y lágrimas".

Lafuente ha expuesto que el Gobierno está adoptando "decisiones totalmente equivocadas" porque "lo que hay que hacer es reactivar la economía y no pararla". Además, ha subrayado que los impagos del Consell están "asfixiando" a empresas y organizaciones.

En concreto, a Femeval les adeudan 4 millones por los conceptos de formación y planes de competitividad que este 15 de noviembre llegarán los 4,6 millones. "Es inadmisible que sea la Administración la que encomiende unas acciones, disfruten por adelantado del rédito político y que seamos nosotros los que tengamos que soportar el coste económico", ha criticado.

Por ello, ha avanzado que desde Femeval no van a solicitar al Gobierno valenciano ningún plan hasta que les paguen lo que les deben. "Primero que se ganen la credibilidad antes de vender nuevos planes", ha espetado Lafuente. Así, ha puesto el ejemplo de los planes de incentivos, de los que se ha anunciado la segunda edición cuando, ha afeado, los primeros "no fueron consensuados, no sabemos si se han aplicado ni con qué resultados". "Sobre ellos hay un desconocimiento total", ha evidenciado.

GRAN REESTRUCTURACIÓN

Para ello, ha reclamado, entre otras medidas, una "gran reestructuración" del modelo de Estado y del sistema financiero. En ese sentido, ha convenido en que en estos momentos de "pertinaz crisis" hace falta austeridad, pero ha señalado que la "Administración debe dejarse de gestos de cara a la galería y dar ejemplo" porque "el esfuerzo de trabajadores y empresarios es totalmente insuficiente para mantener el actual sistema de Administraciones solapadas". "Los maquillajes cosméticos no son sostenibles", ha avisado.

Además, ha señalado que el sistema financiero actual "no nos vale" porque "la propia banca es dueña de las decisiones de la Administraciones" y "da totalmente la espalda a las empresas y a los ciudadanos". Por ello, ha barruntado la posibilidad de que la sociedad llegue a "montar sus propios bancos". Así, ha cuestionado la eficacia y rentabilidad de un rescate público de una Caja "en un lugar perdido de España" en lugar de "invertir en las empresas, que son las que crean empleos y bienestar".

Del mismo modo, ha constatado que se está produciendo "una ruptura de la unidad del mercado" por causas sociopolíticas en el que las empresas valencianas están siendo "las más perjudicadas" y "pierden competitividad". De hecho, ha señalado que las empresas valencianas se están yendo fuera de la Comunitat porque "aquí no hay actividad ni tienen garantía de cobro".

Lafuente ha esgrimido que estos planes son "un ejemplo más" de "la falta de diálogo" con los agentes sociales hasta el punto de que parece como si el Consell les echara "un pulso": "llamas a las conselleria y no te contestan, no hacen casos de las propuestas ni demanda". Por otra parte, ha conformado que van a presentar un recurso contencioso administrativo contra la Directiva de liberalización de Servicios porque está hecha "con los pies" y "va en contra de la legalidad"

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
07/11/2012 17:17

Cada día que pasa los empresarios serios dicen más verdades, callan menos, han perdido el miedo a los gobernantes. Aciertan en su opinión. Quienes nos gobernaron anteriormente y quienes ahora nos gobiernan –¬se equivocaron y se equivocan, tienen muchos pájaros en la cabeza, y alguno gatos. Se han equivocado todos en cuanto a engañar en lo que nos han engañado, pues lo propio en todo es que el que la haga la pague. Pero no ha sido así. Aquí unos han fantaseado y abusado y ahora lo pagan todos los que no fantasearon ni abusaron. Aquí se ha regalado el dinero al que roba, y se extorsiona al que trabaja. Y no se corrige. Y tanto el gobierno de la nación como la mayor parte de los autonómicos, están en la quiebra. Están en la bancarrota. Siendo lo más lamentable de todo que nadie asume su responsabilidad. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad