X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia (FCC y Bankia) entra en pérdidas: 14,4 millones de euros

07/11/2012 La inmobiliaria controlada por FCC y Bankia continúa renegociando su deuda

MADRID (EP). Realia registró una pérdida neta de 14,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 7,4 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

El resultado deriva de las menores plusvalías contabilizadas por las ventas de activos patrimoniales, y a pesar de que el resultado recoge la venta de una participación financiera por un importe de 9 millones.

Los ingresos de Realia cayeron un 31,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 155,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 33%, hasta 93,8 millones.

La compañía que preside Ignacio Bayón indicó que "continúa avanzando" en la negociación que mantiene con varias entidades financieras para lograr refinanciar la deuda correspondiente a su división de promoción residencial que vence el próximo mes de diciembre.

A cierre del pasado mes de septiembre, la inmobiliaria soportaba un endeudamiento financiero neto total de 2.169 millones de euros, un 0,7% superior a la de un año antes.

En cuanto a la marcha del negocio, el de alquiler de patrimonio se mantiene como primera fuente de ingresos, dado que generó 130,7 millones, pese a caer un 1,8%. La mitad de esta facturación proviene de la actividad que desarrolla con su cartera de inmuebles de París.

De su lado, la rama de promoción residencial se desplomó un 74,2%, hasta 11,1 millones, afectada, según la empresa, por "la importante restricción del crédito que impide obtener financiación a los eventuales compradores".

'STOCK' DE MIL PISOS

En los nueve primeros meses, Realia entregó y, por tanto, facturó 63 viviendas, frente a las 220 unidades de un año antes. Asimismo, en este periodo prevendió 85 pisos, un 41,7% menos que en 2011.

De esta forma, a cierre de septiembre, la compañía contaba con un 'stock' de 1.021 viviendas, de las que 777 están terminadas y otras 244 en construcción.

Asimismo, de estas viviendas, sólo 65 están vendidas y pendientes de entrega y otras 956, a la venta (339 en Madrid y la zona centro, y 255 más en Andalucía).

Entre enero y septiembre, la compañía obtuvo 3,7 millones por venta de patrimonio, otros 3,8 millones por ventas de suelo y otros 2,7 millones adicionales por la resolución de una reclamación judicial favorable a Realia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad