X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRATIEMPO 
El Partido Republicano retiene el control de la Cámara de Representantes

07/11/2012

NUEVA YORK (EP). El Partido Republicano ha conseguido retener el control de la Cámara de Representantes en las elecciones a este órgano celebradas este martes en Estados Unidos, según las proyecciones publicadas por las cadenas estadounidenses CNN, NBC y ABC.

Los votantes estaban llamados a elegir a los 435 diputados de la Cámara de Representantes en unos comicios que se celebran cada dos años. Los demócratas perdieron la mayoría en este organismo en medio del primer mandato del actual presidente, Barack Obama, cuando los republicanos consiguieron 242 parlamentarios frente a los 193 de los demócratas.

Los votantes deben elegir directamente al representante de su distrito, que debe responder en la Cámara directamente a los requerimientos de la población de la zona por la que ha resultado elegido. Por ello, aunque existe una unión clara entre los partidos, se produce trasvase de votos ante las peticiones de sus electores.

El Gobierno de Obama se ha quejado durante los últimos cuatro años del obstruccionismo llevado a cabo por los republicanos, que han impedido aprobar algunos de los proyectos por los que el presidente consiguió la victoria en 2008, como la ley de inmigración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad