X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡GRACIAS!
El presidente agradece su reelección a través de su cuenta de Twitter @BarackObama

07/11/2012

NUEVA YORK (EP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a través de la red social Twitter su reelección en el cargo para otros cuatro años en las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en el país norteamericano.

"Cuatro años más. Esto ha pasado por vosotros. Gracias", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter (@BarackObama).

"Estamos todos juntos en esto. Así es como hemos hecho campaña y esto es lo que somos", ha añadido, en alusión a los miles de voluntarios que han pedido el voto para su proyecto político en estos meses.

El candidato demócrata ha conseguido la reelección al adjudicarse 274 compromisarios, cuatro más de los necesarios, frente a los 201 votos electorales que ha sumado el candidato republicano, Mitt Romney.

Se espera que en los próximos minutos Obama dé su primer discurso como presidente reelecto desde la ciudad de Chicago, donde ha seguido la noche electoral, tras jugar un partido de baloncesto y felicitar por teléfono a los voluntarios de su campaña electoral.

Después, probablemente comparecerá Romney, que, tras realizar una gira electoral 'in extremis' por los estados clave, ha arribado a Boston, para aguardar allí los primeros resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad