X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón exige al Consell que pague a Iberdrola para retomar las obras del aeropuerto

01/09/2010

CASTELLÓN (EFE). Francisco Martínez, ha exigido hoy al Consell que salde su deuda con la compañía Iberdrola para que ésta retome los trabajos paralizados en la red eléctrica del aeropuerto de Castellón.

Tras ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la institución provincial, Martínez ha asegurado que ha mantenido contactos con miembros del Consell, entre ellos el vicepresidente Juan Cotino, a quienes les ha pedido que solucionen este asunto para que cuanto antes se reanuden las obras.

"Hemos mantenido varias reuniones para decirles lo importante que es el aeropuerto", ha precisado Martínez, quien ha explicado además que también se han mantenido encuentros con la compañía eléctrica con el objetivo de convencer a sus responsables de que acepten "un pago con plazos" y reanuden los trabajos en el aeropuerto.

"Tienen que tener la seguridad de que la Generalitat va a pagar", ha explicado Martínez, quien se ha mostrado convencido de que el problema se va a solucionar pronto y de que a finales de año la instalación estará lista para ser inaugurada, aunque, ha dicho, será el Ministerio quien "tenga que dar la autorización".
Martínez ha confiado en que todas las obras estarán "terminadas en tiempo y forma" para inaugurar el aeropuerto en la fecha prevista, aunque ha explicado que, en el caso de que tarden en emitirse dichas autorizaciones, podría retrasarse la puesta en marcha a enero de 2011.

El presidente en funciones ha precisado que la Diputación trabaja de "forma intensa" porque el aeropuerto es una infraestructura "importantísima" para todo el sector turístico y empresarial, que generará "puestos de trabajo y riqueza".

Martínez ha reprochado al Gobierno central que haya aplazado la ejecución de otras infraestructuras "también muy importantes" como el tren de alta velocidad, y ha calificado de "preocupante" que esa obra no se haya incluido entre las que el Ejecutivo considera prioritarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad