X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA BASKET 88-78 BANVIT

Estreno triunfal en la Eurocup

PLAZA DEPORTIVA. 07/11/2012 Pau Ribas y Rafa Martínez aparecieron para asegurar un triunfo muy importante en la Fonteta 

VALENCIA. El Valencia Basket derrotó hoy en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa al Banvit BK Bandirma, (88-78) un equipo sólido que le obligó a ser constante en su esfuerzo y su concentración todo el partido para llevarse un triunfo que no cerró hasta los últimos dos minutos.

El acierto en el tiro de Pau Ribas y Rafa Martínez dio tranquilidad al conjunto local y la fuerza de Serhiy Lishchuk le dio solidez bajo los aros en un encuentro en el que debutó Chris Quinn pero en el que la exigencia obligó a que su estreno fuera casi testimonial.

Los locales no pudieron imponer su guión de partido. Los tiros de Rafa Martínez alimentaron el marcador del Valencia, pero el equipo de Velimir Perasovic sufrió en defensa y más cuando al peligro exterior del conjunto turco se le unió por dentro Vladimir Stimac.

La agresividad de Markovic dio al conjunto valenciano un nuevo impulso pero el choque perdió ritmo por el estricto criterio arbitral, que hizo que entre ambos equipos acumularan 27 faltas sólo en la primera mitad y que permitió al Banvit sumar desde la línea de tiros libres.

Ribas fue el mejor con 23 puntos

El acierto de Ribas y Martínez desde la línea de tres permitió al Valencia llegar al descanso con cierta ventaja, minimizada eso sí por un triple sobre la bocina de Mejía casi desde su canasta (47-43, m.20).

El extraño criterio arbitral que había lastrado al Valencia en el segundo cuarto se volvió contra el Banvit en el tercero. Los colegiados no castigaron en la reanudación los contactos de la defensa local y sí los aspavientos visitantes, lo que propició un parcial de 15-2 que disparó a los valencianos (62-45, m. 25).

La fortaleza de Stimac bajo los aros permitió al conjunto otomano mantenerse en el encuentro y cuando fue eliminado Mejía y Davis asumieron el relevo y obligaron al Valencia a mantener su esfuerzo.

Las defensas alternativas de los visitantes cortaron el ritmo anotador del Valencia, quse atascó ante la zona turca (73-69, m. 34). Cuatro puntos seguidos de un Doellman casi inédito dieron aire a los locales pero no la bocanada definitiva.

Cuando más se apretó el encuentro y la ventaja local se redujo a tres puntos, el Valencia no perdió la calma y con un triple de Lishchuk, dos recuperaciones defensivas y un nuevo triple de Markovic selló en los últimos dos minutos el triunfo y cogió un colchón de diez puntos en el 'basket average'.

Ficha Técnica

88.- Valencia Basket (23+24+26+15): San Miguel (3), Martínez (16) Pietrus (3), Dubljevic (2), Lishchuk (14) -cinco titular- Markovic (12) , Keselj (3) , Faverani (6) , Doellman (6), Ribas (23) y Quinn (-)..

78.- Banvit BK Bandirma (21+22+21+14): Lucas (10) , Erdogan (9) , Mejía (14), Davis (16), Bajramovic (3)-cinco titular- Edge (-) , Turkylmaz (7), Simmons (6) y Stimac (13).

Árbitros: Dubravko (CRO), Maricic (SRB), Reiter (GER) . Eliminaron por faltas personales a los locales Doellman (m.36) y Lishchuk (m.39) y a los visitantes Stimac (m.28).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad