X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad trasladará a 180 trabajadores a la antigua Fe

X. A.. 07/11/2012 La conselleria descarta enviarlos al Hospital Militar de Quart tras las protestas sindicales

VALENCIA. Los  trabajadores de los Servicios Territoriales de Sanidad en Valencia, en torno a 180, se trasladarán a la antigua Fe situada en el barrio de Campanar, según ha informado el sindicato CSI·F en su página web.

Esta organización había remitido en julio un escrito a la Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad en relación al traslado del personal que ocupa los locales en Gran Vía Fernando el Católico, 74, unas dependencias que debían ser abandonadas antes del 31 de diciembre por motivos económicos. 

En ese documento, la Central Sindical expresaba una serie de consideraciones por las que el personal debía ser enviado a la antigua Fe en detrimento de la otra opción barajada, el Hospital Militar Vázquez Bernabéu, situado entre los términos municipales de Quart de Poblet y Mislata.

Entre las razones esgrimidas por la organización para que el personal recalara en La Fe de Campanar, se encontraba la localización obligada de los funcionarios en la ciudad, dado que la totalidad de los más de 180 trabajadores de la Dirección Territorial "concursaron y tienen un puesto de trabajo adjudicado en Valencia capital", según subrayaba el escrito en el que, además, se recalcaba que los medios de transporte eran "totalmente insuficientes" para los trabajadores en el caso de tener que desplazarse hasta el Hospital Vázquez Bernabéu.

Así, el sindicato defendió que la pretensión de trasladar a los funcionarios requeriría de una "negociación previa" con los representantes de los trabajadores. Estas consideraciones, parece que han sido tomadas en cuenta por la Conselleria de Sanidad, que finalmente ha decidido el traslado a las dependencias de la antigua Fe hasta que se proceda a la ubicación definitiva de los trabajadores en el complejo administrativo del 9 de Octubre, que se encuentra en la recta final de las obras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad