X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA GENERAL DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN VCF

Los patronos reciben la promesa de que antes del 27 de noviembre estará resuelto el problema del pago a Bankia

H. GÓMEZ . 07/11/2012 Társilo Piles se limitó a decir que siguen las negociaciones con el banco y los patronos aceptaron la escueta explicación del presidente de la Fundación Valencia CF
Társilo Piles

VALENCIA. El patronato de la Fundación Valencia CF se reunió ayer en la sala Antonio Puchades, ya que la habitual sala de reuniones de la organización estaba ocupada por la UEFA con motivo del partido de Champions que esta noche juega el equipo ante el BATE Borisov.

De esa reunión que apenas duró hora y media salieron los patronos con la promesa de que en los próximos días habrá una solución para el importante problema que tiene la Fundación con el préstamo de Bankia. Varios fueron los patronos que durante la junta cuestionaron sobre la cual es la solución que la entidad presidida por Társilo Piles tiene preparada, o en la que al menos trabaja.

La respuesta que les dieron fue que se está en negociaciones con Bankia y muy pronto habrá una solución, según le afirmaron a ValenciaPlaza.com diferentes patronos de la Fundación Valencia CF. Estos además, también afirmaban que no les habían dado más explicaciones porque ellos no las habían pedido al fiarse totalmente del trabajo que se está haciendo. Esa solución por tanto no queda clara si será conseguir el dinero para pagar a Bankia los cinco millones que se le deben desde el 27 de agosto, algo más que improbable, o si bien será que se alarga el plazo para poder devolverle esa cantidad hasta finales de febrero, que será lo más normal. 

VOTARON POR MAYORÍA APOYAR AL CONSEJO VALENCIANISTA

Además, en esa reunión los patronos volvieron a aprobar por mayoría absoluta apoyar todos los puntos del día que planteará el próximo viernes en la junta general de accionistas, el consejo de administración del Valencia CF, un consejo que preside Manuel Llorente.

Esa decisión tomada ayer por los patronos no es ninguna novedad ya que es la tónica de la Fundación Valencia CF desde que esta se convirtiera en la máxima accionista de la sociedad blaquinegra. Desde ese día la Fundación siempre ha apoyado al consejo valencianista y siempre ha aprobado las cuentas y decisiones tomadas por ellos.

Este año el club valencianista ha visto como se venía abajo la operación ‘Newcoval', algo que le impedirá reiniciar las obras del Nuevo Mestalla y le pondrá en serios aprietos con Bankia para devolverle el préstamo de cerca de 246 millones de euros que le deben. Eso sin embargo, no es motivo para la desconfianza de su máximo accionista que sigue confiando a pies juntillas en que el actual consejo sacará la situación adelante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad