X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA CON DANI SÁEZ

El fisio del BATE soñó con ser el delantero del ValenciaCF

07/11/2012

VALENCIA, (HÉCTOR GÓMEZ). Dani Sáez es a sus 30 años el fisioterapeuta del BATE Borisov, rival del Valencia esta noche el partido de la cuarta jornada de la Champions League. Allí, en Bielorrusia ha conseguido realizarse como preparador físico de élite y ha conseguido cumplir uno de los sueños de su vida. Eso sí, el sueño de su infancia siempre fue llegar a ser el delantero del equipo de Mestalla.

-¿Qué hace un valenciano en Bielorrusia?
-La historia es que el entrenador es muy inquieto y vio entrenamientos de equipos de Europa. Fue a Villarreal y fichó a Pepe Pastor, que era mi compañero. Pepe se fue el primer año y vio deficiencias en la rehabilitación de los jugadores y propuso que fuera yo. Estuve yendo unos días al mes el año pasado y proponiendo mis tratamientos, les gusté y esta temporada me han fichado.

-¿El año pasado ya estaba allí?
-Si el año pasado estuve pero no era permanente. Iba a partidos de Champions. Estaba allí unos días, trataba a los jugadores, dejaba tratamientos a seguir y me venía. En Marzo fue cuando me instale allí definitivamente.

-¿Te lo pensaste mucho?
-Como fue tan despacio y poco a poco, primero unos días, luego algunas semanas, cuando me dicen que querían que estuviera allí de manera permanente, no tuve dudas. Lo único la familia porque mi novia no quería moverse de Valencia.

Dani en pleno tratamiento -¿Qué habías hecho hasta ese momento?
-Estaba en el Villarreal, pero tenía mi clínica (Neurosport), colaboraba con Netsoccer haciendo planes de mejora de psicomotricidad de niños juegan al futbol y colabore en cosas con la Federación de tenis. De hecho, los últimos meses antes de venir por primera vez había abandonado el Villarreal.

-¿Por qué motivo abandonas el Villarreal?
-Empiezo a ver que no se cuenta con la gente de abajo para el primer equipo, siempre traían gente de fuera. No me sentía valorado, me quemé y como no me aportaba lo que yo quería me marché.

-¿En que idioma te comunicas con los jugadores?
-Tenemos un interprete en el club. Es un chico que nos ayuda con traducciones de documentos, en el campo, en la sala de tratamientos y también en entrenamientos.

-Cual es tu cometido allí?
-Hago tratamientos en camilla, los masajes los hacen los masajistas. El nivel de rehabilitación y readaptación al futbol lo hacemos entre Pepe y yo dependiendo el día de trabajo que tengamos.

-¿Cuál es el nivel del fútbol bielorruso?
-Somos el equipo puntero allí. Desde hace seis años no hay rival porque el nivel allí es casi de tercera división, hay algún equipo mejor estilo segunda b, pero la infraestructura de la competición no permite crecer mucho más.

-¿El BATE tiene un nivel mejor?
-Quizá el BATE un poquito mejor. Tenemos unas facilidades para entrenar mejores que otros equipos, sin ser quizá las perfectas. Se han hecho obras para mejorar, un gimnasio enfocado al fútbol, pero al competir en una Liga con tan poco nivel el nuestro tampoco puede subir mucho más. Y cuando llegas a Europa hace que sufras mucho, tienes que hacer esfuerzos que no estás acostumbrado y por eso es sorprendente sacar buenos resultados en una competición que nos debería sobrepasar.

Dani venda a un futbolista del BATE -¿Esperábais el inicio de Champions tan bueno?
-Se aprovecho que íbamos de tapados. Contra el Lille la gente pensó que era cosa de un día. Ante el Bayern ayudó que salieron relajados. Hubiéramos firmado todos estar con seis puntos ahora.

-¿Qué significa volver a Mestalla?
-Para mí supone algo muy especial. Estar en casa, la cantidad de gente que nos visita, amigos.. Hasta la misma prensa nos pide cosas y nos pregunta todo sobre el BATE, es bastante curioso pero se agradece. Es especial porque es el estadio al que he ido toda la vida con mi padre a ver el fútbol y es muy agradable.

-¿Qué goles celebrará hoy su padre?
-Pues les he hecho cambiar de bando. Siguen siendo del Valencia pero quizá hoy si que nos animen más a nosotros.

-Nos han contado que Dani fue un gran futbolista en edad juvenil y que incluso flirteó con el Valencia. ¿Sigues jugando?
-Hace tiempo que deje de jugar al fútbol. Estuve en Cracks, en Benimar y tenía mucha ilusión por ser futbolista. En edad juvenil Cracks estaba asociado al Barça pero mi sueño era ser el delantero del Valencia. Aquello ya pasó y me he quedado en fisioterapeuta.

-¿En ese campo si has cumplido un sueño?
-Por supuesto, elegí esa carrera para dedicarme al fútbol y lo conseguí en el Castellón y Villarreal que es donde empecé. Ahora aquí trato de aprovechar esta experiencia tan bonita.

-¿Para cuándo te vemos en un equipo español?
-En cuanto me lo oferten, pero lo difícil es equiparar el valor que le dan fuera de España a un especialista y el que le dan aquí. Creo que la valoración de los fisios en España no es buena. No se tiene en cuenta la gran responsabilidad que tenemos. Tratamos a personas que valen y cobran millonadas.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad