X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONOCIMIENTO

Mercadona y El Corte Inglés son las empresas del sector que gozan de un mayor éxito

06/11/2012 Así lo refleja la undécima edición del estudio Kar de Ipsos

MADRID (EP). Mercadona y El Corte Inglés han sido valoradas como las empresas del sector que gozan de un mayor éxito y las que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes, según los resultados de la undécima edición del estudio Kar de Ipsos.

Del análisis de reputación corporativa de las principales empresas del sector de la distribución se desprende que Mercadona (67%) y El Corte Inglés (30%) han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor éxito, a las que se suma Dia, compañía que ha pasado de no ser valorada en este aspecto a obtener un 6%.

Las compañías presididas por Juan Roig e Isidoro Alvarez también son valoradas como las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: Mercadona (78%), El Corte Inglés (69%) y Carrefour (30%).

SOLIDEZ DEL NEGOCIO

Este hecho confirma, según el director de servicios al cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, la solidez del negocio de las grandes cadenas de distribución en España, que pese al momento económico convulso de la actualidad, están sabiendo adaptarse a las necesidades y hábitos de los consumidores.

Mercadona es señalada además como la compañía del sector con una estrategia más fuerte y clara por la mayoría de los encuestados (96%), seguida de Carrefour (42%), El Corte Inglés (33%) y Dia (30%).

Además, la cadena de supermercados valenciana también es elegida por los entrevistados en el estudio como la mejor gestionada, la más estratégica y la que aporta mayores beneficios a la sociedad del sector. El Corte Inglés, por su parte, continúa siendo la compañía con mayor presencia internacional para el 4% de los participantes, seguida muy de cerca por Mercadona (3%) y Dia (1%).

Mercadona obtiene además por primera vez la mayor valoración en calidad de sus productos y servicios (75%), ya que tres de cada cuatro periodistas calificaron la calidad de los productos y servicios de la compañía presidida por Juan Roig de "buena o muy buena".

MERCADONA, LÍDER

De esta manera arrebata el liderazgo en este aspecto a El Corte Inglés, distribuidora que le sigue muy de cerca con el apoyo del 70% de los entrevistados.

El estudio revela por último que Mercadona (79%), El Corte Inglés (61%), Carrefour (36%) y Supermercados Dia (33%) son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad