X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESCARGA DE ACTIVOS

Bankia recibe casi 1.000 peticiones para visitar los pisos de su gran subasta inmobiliaria

06/11/2012

VALENCIA (EFE). En apenas dos semanas desde el lanzamiento de su subasta masiva de inmuebles, Bankia ha recibido casi 1.000 peticiones de posibles compradores para visitar las propiedades de la promoción, al tiempo que ha cerrado ya la venta de pisos por valor de 1,7 millones de euros.

Según datos a los que ha tenido acceso Efe, desde el pasado 19 de octubre, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo, Bankia Habitat, ha registrado en concreto más de 960 solicitudes de visita para los más de 1.100 inmuebles que ofrece con descuentos de hasta el 60 %.

Del total de solicitudes, una tercera parte, más de 320 corresponden a Madrid, seguidas de las más de 140 peticiones para conocer inmuebles en Castellón; Alicante, con más de 100 peticiones; Valencia, unas 90, y Ávila, aproximadamente unas 70.

Además de este interés previo a la subasta, Bankia ha cerrado la venta de inmuebles por valor de 1,7 millones de euros a varios compradores que prefirieron la compra directa para garantizarse el bien sin necesidad de participar en la puja, que concluirá el próximo 13 de noviembre.

MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

No es la primera vez que una entidad financiera lanza una campaña de este tipo, pero en Bankia destacan que hasta ahora nadie había subastado directamente propiedades de promotores.

El "gancho" para muchos compradores puede ser que en un momento en el que tan difícil resulta conseguir un préstamo, Bankia ofrece hipotecas a un interés de euríbor a un año más 0,90 por el 100 % del importe de la compra.

Eso no quita para que un interesado compre una vivienda y la financie por sus propios medios o con una hipoteca de otra entidad.

La oferta de Bankia incluye inmuebles en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Aragón y La Rioja.

Quien quiera participar en la subasta de Bankia debe entrar en la web inmobiliaria del grupo (www.bankiahabitat.es) para ver la oferta disponible, clasificada por comunidades autónomas y provincias.

Así se accede a un listado de inmuebles, a las fotos y detalles de cada propiedad y a la posibilidad de solicitar la visita al mismo, recomendable antes de realizar una puja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad