X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA BASKET - BANVIT

Valencia BC arranca la Eurocup con un partido trascendente

PLAZA DEPORTIVA. 06/11/2012

VALENCIA. El Valencia Basket recibe mañana al Banvit BK Bandirma turco en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa, un primer encuentro que, dadas las peculiaridades del grupo, podría ser ya notablemente trascendente para la clasificación final y en el que podría estrenarse ya Chris Quinn, su último fichaje.

Si no hay complicaciones de última hora, Velimir Perasovic podrá contar ya con el exterior estadounidense, que llegó el pasado domingo a Valencia para unirse al equipo de Velimir Perasovic durante un mes y suplir así al lesionado Thomas Kelati. Su presencia alterará la rotación del técnico croata que podría jugar más minutos con tres exteriores 'pequeños'

En esta primera fase los dos mejores equipos de los cuatro de cada grupo accederán a la segunda, por lo que con sólo seis encuentros el 'basket average' general y particular suele ser decisivo.

Junto al conjunto valenciano y al equipo turco, completan el grupo el Azovmash Mariupol ucraniano y el S. Oliver Baskets Wurzburg alemán.

En principio, el conjunto germano es el más débil de los cuatro, por lo que los otros tres equipos aspiran a repartirse las dos plazas disponibles y dadas las dificultades que entraña el viaje a Ucrania, el alto presupuesto del Mariupol y lo complicada que es la cancha del conjunto turco por el ambiente que registra, el duelo de mañana puede ser clave.

UN PARTIDO IMPORTANTE POR LA VICTORIA Y POR EL 'BASKET AVERAGE'

El club turco protagonizó la pasada campaña la mejor temporada de su historia al liderar su grupo en la primera fase de la Eurocopa, disputar la final de la Copa de Turquía y alcanzar las semifinales de la liga otomana.

Sin embargo, su fortaleza como local contrasta con su debilidad como visitante pues en el torneo continental sólo venció en uno de los seis encuentros que jugó como visitante.

Su estructura, que mantiene muchas piezas de la pasada campaña, se basa en la experiencia que le aportan de dos veteranos, el base Serkan Erdogan y el pívot Kanan Bajramovic, en la solidez de un compacto grupo de jugadores turco, y en la calidad que añaden cuatro extranjeros.

Así, el dominicano Sammy Mejia y los estadounidenses Kalin Lucas y Keith Simmons en la línea exterior, el compatriota de estos últimos Chuck Davis en la interior tienen mucho peso en su juego.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad